-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:47 AM
 
 
Río Negro
07/06/2016

Tarifazo

Legisladores del FpV recusarán a la jueza Pandolfi

Legisladores del FpV recusarán a la jueza Pandolfi | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La magistrada se declaró incompetente para tratar el recurso por los aumentos en la tarifa de gas. Los diputados dijeron que la actitud es vergonzosa. Soria criticó a Weretilneck.

Legisladores del bloque del FpV recusarán a la jueza federal María Carolina Pandolfi quien se declaró incompetente ante el amparo por aumento de gas. Aseguran que es "vergonzoso" el fallo y que el çgobernador es "cómplice" del tarifazo.

Marta Bizzotto, Marcelo Mango, Luis Albrieu, Nicolás Rochas junto a los concejales roquenses de esa fuerza y el intendente Martín Soria lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada ayer en General Roca. 

Rocha aseguró que el tope de 500% es irracional pero "la mayor inmoralidad es que ningún habitante de la Argentina sabe cuánto está pagando de gas y los rionegrinos estamos desprotegidos ante la situación ilegal del aumento"

“El fallo de la jueza Pandolfi es una clara intencionalidad directa que tiene que ver con su ideología política. Eso no puede primar antes de hacer cumplir la Constitución", señaló Rochas. 

Mango dijo que lo de Pandolfi es “vergonzoso” sabiendo que en otros juzgados federales dieron lugar. Lo de la jueza "es un posicionamiento político e ideológico", acordó.

Rochas sostuvo que "hay complicidad del gobernador Weretilneck, quien está en Buenos Aires tratando de no herir la sensibilidad del gobierno nacional".

Mango habló de "subordinación" y "seguidismo" por parte del gobierno provincial hacia el nacional. "Creemos que muy rápidamente se bajó del reclamo", en referencia a Weretilneck.

El intendente Martín Soria dijo que “es repudiable” que el gobernador Alberto Weretilneck haya avalado el tarifazo” de gas, y anunció que se preparan nuevas medidas legales para que queden sin efecto los incrementos dispuestos por el gobierno nacional.

El jefe comunal afirmó “este aumento es totalmente injusto e inconstitucional. Los integrantes del Partido Justicialista, que fuimos elegidos por el pueblo rionegrino para defenderlos y luchar por sus derechos, vamos a recusar a la Jueza que se declaró incompetente frente al amparo que se presentó desde el bloque de Concejales del FpV de Roca por el aumento del gas”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]