-?
Trabajadores de ATE de los hospitales de Piedra del Aguila y Zapala llevan adelante desde ayer medidas de fuerza ante la de falta de personal, ropa de trabajo e insumos.
En Piedra del Aguila, ayer al mediodía ATE Salud se declaró en estado de asamblea permanente y decretó el quite de colaboración y paros sorpresivos. El gremio reclama que se cubran los faltantes en materia de recursos humanos y de no encontrar una pronta solución amenaza con agudizar las medidas de fuerza.
El delegado de ATE de Piedra del Aguila, Pablo Ortega, explicó que se trata de reclamos “de vieja data”, entre ellos la falta de mucamos y de cocineros en el establecimiento.
Según explicó, en el hospital deberían trabajar 18 mucamos y “sólo lo están haciendo 9 y dos de ellos están con licencia”.
En el caso de los cocineros, la dotación normal del nosocomio es de tres y en la actualidad hay solo uno, que trabaja “sin francos desde hace un mes”.
Ortega informó que tuvo una reunión con el director del establecimiento, Mariano Dergo, y que éste le confió que todavía no ha recibido respuestas a sus reclamos por parte del ministerio de Salud.
Los trabajadores del hospital de Piedra reclaman también el pago de los servicios adeudados, y tareas de limpieza y reparación del patio interno del hospital.
En el caso del nosocomio de Zapala, el gremio solicitó un urgente ingreso de mucamas, enfermeras, administrativos y personal del sector de lavadero.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite