-?
 
 
 
Neuquén
10/06/2016

Sindicatos

Quiroga consideró que ciertas medidas de fuerza “son actos de sabotaje”

Quiroga consideró que ciertas medidas de fuerza “son actos de sabotaje” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Pablo David Sánchez

A raíz de los paros de camioneros y controladores aéreos, el intendente criticó duramente al sindicalismo. Comparó la situación actual con la época de Alfonsín. Habló de conspiraciones y de la “década perdida”.

El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, salió hoy con los tapones de punta contra el gremialismo, al afirmar que el “poder sindical” no comprende que el país “se tiene que desarrollar en base al esfuerzo” y dejar sentado que algunas medidas de fuerza más que tales “son actos de sabotaje”.

Al referirse al paro de camioneros que afecta tanto la distribución de combustible como la recolección de residuos, y a la huelga de los controladores aéreos, Quiroga sostuvo que las medidas que tomen los sindicatos deben ser “simbólicas”, para defender los derechos de los trabajadores, pero no “tienen que ir en contra del bienestar general”.

“Este tipo de acciones que significan desabastecer o impedir que funcionen las líneas aéreas son un sabotaje que terminamos haciendo los argentinos contra la Argentina”, sentenció.

Consideró que lo que está ocurriendo corresponde a una conspiración del “estadista” Hugo Moyano. “En 10 años de década perdida, donde se afanaron todo el país, no pasaba esto. Ya lo viví con (el ex presidente) Raúl Alfonsín, nos metieron como 40 paros generales sin justificación; no vaya a ser que se estén reagrupando para conspirar contra este gobierno que quiere hacer las cosas bien”, puntualizó.

Quiroga presentó junto a representantes de las fuerzas de seguridad la reglamentación de la ordenanza de alcohol cero para los conductores de la ciudad, y mostró los insumos municipales para llevar a cabo los controles, como alcoholímetros y motocicletas.

Ante una pregunta por las mejoras en la economía prometidas por el gobierno del presidente Mauricio Macri para el segundo semestre, reconoció que “estamos pasando por un momento muy difícil” pero esto sucede porque “estábamos haciendo uso del descubierto de la cuenta corriente” y “nos dejaron un millón de empleados designados que eran los empleados militantes que se tendrían que haber ido solos”.

Almuerzo con Rioseco 

El día miércoles, el intendente publicó una foto en Twitter donde daba cuenta del almuerzo que compartió con Ramón Rioseco, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Yenny Fonfach. “Un almuerzo entre amigos imaginando la provincia para el 2019, como una fuerza de alternancia que tiene que ofrecerle a la ciudadanía algo distinto al Movimiento Popular Neuquino” dijo sobre la reunión.

Quiroga confirmó que Rioseco está en condiciones de ser el candidato para la gobernación aunque “tiene que alejarse un poquito del populismo”, porque “así como hay cosas que nos diferencian hay cosas que nos unen, como reemplazar al MPN después de más de 50 años de gobierno que nos dejo una provincia quebrada, fundida, con un montón de problemas, y superpoblada de gente en la administración pública”.

Finalmente, recordó que “la semana que viene vamos a estar lanzando (la coalición) Cambiemos en la provincia, que es la representación política que banca a este gobierno nacional con todas las transformaciones que se están haciendo”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]