-?
 
 
 
Neuquén
26/05/2016

Crisis económica

Volvió el trueque a la Feria Central

Volvió el trueque a la Feria Central  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La coordinadora de la Feria Central de Neuquén, Ruth Schettino, aseguró que las ventas vienen cayendo de manera sostenida desde febrero. La situación actual no tiene “nada que ver con el año pasado”, aseguró.

El consumo se enfrió también en la Feria Central de la ciudad de Neuquén. Su coordinadora, Ruth Schettino, dijo a Va Con Firma que “desde febrero las ventas bajaron, la gente ya no compra de todo sino lo estrictamente necesario”. También, que entre los feriantes comenzaron a intercambiar sus productos, “hacen trueque”, afirmó.

“Además apareció gente que busca en la basura que queda por la tarde, cuando los productores se van y llega Cliba a limpiar. Alguna verdura, cajones, lo que sea, todo sirve” afirmó.

Los sábados se realiza en Neuquén la Feria Central del Parque Central, donde cientos de pequeños comerciantes, entre ellos productores, se dan cita para vender todo tipo de productos en forma organizada. La feria existe desde hace muchos años, pero lugar definitivo se estableció en el año 2012, durante el tercer mandato del intendente Horacio Quiroga.

Por el Parque Central pasan miles de personas que recorren los puestos y compran verduras, ropa, artesanías, entre otros muchos productos.

Schettino, que trabaja en el lugar desde el primer día, dijo que en un comienzo los comerciantes atribuyeron la caída de las ventas a las vacaciones, pero que luego se dieron cuenta de que no era así, “ya estamos en mayo y la cosa va peor”, apuntó.

Desde su puesto de venta de artesanías pudo observar que “la gente va a comprar sólo lo necesario” y puso por ejemplo el caso de una mujer con tres hijos “que el año pasado se paraba en un puesto de medias y compraba tres pares de soquetes para cada chico y hoy compra un sólo paquete, un par para cada chico”.

“En el caso de un vendedor de verduras -añadió-, el año pasado compraba 5 cajones de tomates, y hoy sólo 2 porque no se vende más”.

Ruth aseguró que en Neuquén hay otras ferias “donde se está haciendo trueque de productos por productos” y que en la Feria Central “se está realizando trueque entre feriantes”.

Afirmó que cuando se retiran los feriantes queda basura y que últimamente “llegan familias a buscar alimentos entre esos desperdicios, que generalmente son de verduras que no se pudieron vender porque estaban en mal estado”.

“Hoy lo que estamos viendo gente revolviendo la basura en búsqueda de comida. A la tarde, después que se termina la feria y se empieza a limpiar llegan las familias a buscar comida entre los restos”.

La coordinadora de la Feria Central sostuvo que en este momento ve “un panorama muy negro” y “no cree” que se vayan a recuperar las ventas.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]