-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
1:58 AM
 
 
Neuquén
19/05/2016

Aumento de gas

Gutiérrez: "Estos incrementos no guardan racionalidad"

Gutiérrez: "Estos incrementos no guardan racionalidad" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador de la provincia se refirió a la suba de tarifas y a la reunión pautada para el día lunes con los ministros de Energía y del Interior.

El gobernador Omar Gutierrez confirmó en la presentación de la Temporada de Invierno 2016 que el día lunes a las 15 hs, se reúnen en el ministerio de Energía, el titular de la cartera Juan José Aranguren y el ministro del Interior Rogelio Frigerio con los gobernadores de las provincias patagónicas, los intendentes que puedan asistir y los equipos técnicos, para tratar de darle una solución al aumento de las tarifas de gas en la región.

“El subsidio es una posibilidad, se está trabajando con los distintos ministerios, realizando los estudios respectivos, tenemos algunos valores de facturas, le hemos hecho llegar al presidente copias de esas facturas, y el lunes cada una de las partes planteará cuáles son las mejores soluciones para revisar estos valores que han tenido incrementos que no guardan racionalidad”, aclaró el gobernador.

Por su parte, José Brillo, ministro de producción y turismo de la provincia de Neuquén, señaló que los prestadores turísticos le manifestaron su preocupación por el aumento del gas. Se mostró optimista con la reunión del próximo lunes y le indicó a Va Con Firma que “nosotros como provincia productora, creemos que el gas y la energía eléctrica tienen que tener su valor y que lo tienen que pagar las regiones más desarrolladas y que estan más lejos. No tiene sentido ni sustentabilidad que quienes producimos el gas y la energía elécrica paguemos mayores valores, asi que esto es algo que tiene que resolverse.” 

Brillo agregó que “en el caso de la energía eléctrica nos pidieron que definamos los consumos y las empresas que tienen este problema, y nos van a dar una compensación. Los aumentos en el gas son evidentes, hubo hoteles que pasaron de pagar 7000 a 70.000 pesos, por lo que va a haber alguna solución para el pago de las boletas, para que no se traslade a los precios. Los aumentos fueron desproporcionados, quizás castigando a las provincias que son productoras, cuando tenemos que alentar que el precio suba en las zonas más desarrolladas y del centro del país. Hace 40 años que lo estamos planteando.” 

Guillermo Caruso, intendente de Villa la Angostura, también se refirió a los aumentos de tarifas y aclaró que “todas las cuestiones en materia económica y financiera que no se arreglen rápidamente repercuten en la temporada.”

Por su parte, Orlando Paredes, Lonco de la comunidad Puel de Villa Pehuenia y responsable del parque de nieve Batea Mahuida indicó que “nos afecta el aumento de la tarifa, se nos viene un invierno crudo, son situaciones económicas difíciles pero vamos a tener que subsistir. En el complejo usamos gas y luz, y el precio se fue bastante alto, nos va a afectar.”

 

Intendente de Bariloche pidió que “no paguen la factura”

Un complejo de cabañas pagó 46.000 pesos de gas

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]