-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:50 AM
 
 
Neuquén
10/05/2016

Audiencias públicas

De eso no se habla

De eso no se habla  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La Legislatura neuquina no declarará de interés las audiencias públicas que, en el marco del cumplimiento de la ley de medios, realizará la Defensoría del Público en Zapala y la capital provincial.

Una curiosa situación se vivió hoy en la Comisión A, de asuntos constitucionales, en la Legislatura provincial. En el epílogo de una reunión algo anodina, se trató el pedido presentado por el bloque de Nuevo Encuentro, para que se declaren de interés legislativo a las audiencias que la Defensoría del Público realizará en la provincia.

El diputado Raúl Podestá fue el encargado de sostener y fundamentar el pedido. Dijo que “estas audiencias públicas se dan en el marco del cumplimiento de la ley de medios de la democracia, que a pesar de las modificaciones que sufrió por los decretos de (Mauricio) Macri, aún está en vigencia; y su objeto es profundizar el debate sobre los alcances de la ley y servir de observatorio de su aplicación, reuniendo la palabra de la ciudadanía que se expresa con libertad”.

Cuando el despacho iba camino a su aprobación para que sea tratado por el pleno, el diputado Claudio Domínguez (MPN) sorprendió al decir que no iba a acompañar con su voto esta declaración ya que veía que “es una actividad político partidaria y un pase de facturas (sic)”.

Sus palabras originaron un muy breve intercambio de adjetivaciones y la cuestión quedó zanjada por el presidente de su mismo bloque, Mario Pilatti, quien contradijo al diputado y se expresó a favor de la declaración que se discutía.

Pero los caminos de las votaciones de los diputados son insondables. Un minuto antes que los diputados levanten (o no) las manos, Jesús Escobar atendió su teléfono celular y se retiró de la sala, para desparramar su cuerpo sobre uno de los acolchonados sillones del pasillo general y consumar la llamada.

Imposible es saber si lo de Escobar fue una simple distracción o una “maldad” de salón. Su voto era el 8, que definía un score que se inclinó por la negativa, dado el empate 7 a 7 que se logró con la votación dividida del MPN, el rechazo del PRO y de los aliados del partido provincial.

En conclusión, la Legislatura de la provincia de Neuquén no considerará el tratamiento del proyecto de declaración de interés legislativo de las audiencias convocadas por la Defensora del Público de la Nación, Cintia Ottaviano.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]