-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:45 AM
 
 
Neuquén
09/05/2016

Reclamo

Piden por la ley de Techo Digno

Piden por la ley de Techo Digno | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Militantes de la Cooperativa de trabajo MTD, realizaron una volanteada para informar a la sociedad sobre la problemática habitacional en la provincia.

Los manifestantes realizaron una asamblea frente al monumento a San Martín en el centro de la ciudad, mientras al mismo tiempo en el Hotel del Comahue, se realizaba la 129 reunión de la Cámara de la Construcción Argentina, con la presencia del intendente Horacio Pechi Quiroga, e Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Humano de la Nación.

Los dirigentes del MTD indican que hay una ley provincial, la número 2771, sancionada en Noviembre de 2011, que no está reglamentada, y por lo tanto no tiene el presupuesto asignado. Se trata de la llamada Ley de Techo Digno Neuquino, que establece que el gobierno provincial debe ser el proveedor de fondos para la construcción de viviendas, independientemente de los aportes por la coparticipación que realice nación.

Consultado por Va Con Firma, el presidente de la cooperativa Julio Ruiz declaró que “hasta ahora no hemos sido convocados, y lo que creemos es que no hay un plan claro, una estrategia para resolver el problema de la vivienda social en Neuquén. Según nuestras estimaciones, hacen falta 70.000 viviendas en la provincia, aunque el gobierno reconoce 50.000; por estudios de la universidad, consultoras y relevamientos propios, sabemos que faltan 70.000 viviendas.”

Desde el MTD están solicitando que se asigne un 7% del presupuesto provincial a la construcción de viviendas, y que se efectivice en un plan quinquenal, de 5000 viviendas por año.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]