-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:19 AM
 
 
Neuquén
05/05/2016

Salud Pública en debate

"Quieren subsidiar a la salud privada"

El debate sobre el proyecto de ley de recupero financiero tomó un nuevo giro con la denuncia del diputado y ex director del Hospital de Zapala. Asegura que lo del recupero es una "fachada".

En el marco de una conferencia de prensa el diputado de Nuevo Encuentro  Eduardo Fuentes expresó que “el proyecto de ley  presentado por el MPN a través del Ejecutivo provincial, con la fachada del recupero financiero de salud, pretende subsidiar las clínicas y sanatorios privados con el hospital público; ese es el objetivo”.

Resaltó que “el corazón de la propuesta del Ejecutivo es cerrar un proceso que inició Sobisch en la década del ´90, que genera una transferencia de recursos siderales del sector público al privado. En aquel momento se les facilitó a las clínicas y sanatorios equiparse y comenzar a recibir derivaciones de los hospitales; hoy se las pretende subsidiar con la labor de los trabajadores de salud, habilitando derivaciones desde las clínicas a los hospitales”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además los diputados Raúl Podestá (F.G.), Guillermo Carnaghi, Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez (FpV), Santiago Nogueira (LdS) y Mariano Mansilla (UNE- FpN).

Fuentes detalló respecto a la política de salud que  “en los últimos años salud pública se ha comportado como un barco sin timón. Ahora han designado de timonel a quien fue hasta hace poco el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Neuquén. Ese barco  está orientado a concertar negocios y vínculos con las clínicas y sanatorios,  así lo indica el proyecto, esto es lo que persigue el Dr. Corradi.”

Sobre la iniciativa sentenció que  “si quiere mejorar el recupero financiero que el ministro de salud haga que ISSN pague los 50 millones de pesos que  debe a los hospitales, ya que es el jefe de ambas carteras. El proyecto solo viene a facilitarle a las clínicas sus ganancias.”

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]