-?
Guillermo Pereyra salió a defender el proyecto de ley de Inversiones hidrocarburíferas del gobierno nacional al señalar que “es la última oportunidad que tenemos los argentinos y los neuquinos” porque los combustibles fósiles tienden a desaparecer.
En declaraciones a radio La Red, el veterano gremialista y dirigente del MPN tomó una vez más distancia del sector Azul de su partido que encabezan el ex gobernador Jorge Sapag y el mandatario provincial Omar Gutiérrez, quienes en distintas oportunidades criticaron el proyecto elaborado por la secretaría de Energía a cargo del neuquino Darío Martínez.
Como ya lo había adelantado en un acto realizado en Centenario, Pereyra dijo que la controversia entre la provincia y la Nación “no se puede demorar más”.
Entre otras cosas a favor, apuntó que la ley permitirá reactivar los yacimientos maduros, beneficiando a las localidades petroleras de Catriel y Rincóny pidió un debate amplio sobre el tema donde todos puedan explayarse.
Opinó que la ley de Inversiones Hidrocarburíferas es la última oportunidadpara cambiar el rumbo porque da previsibilidad por dos décadas e institucionaliza el plan Gas.Ar, “que tanto éxito está teniendo”.
Abogó por una apertura y un “aggiornamiento” de su partido, porque, dijo, “no olvidamos de dónde venimos, somos un movimiento de ideas nacionales y populares”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite