Neuquén
04/09/2021

“A Figueroa, la lista Azul lo neuquinizó bastante”

“A Figueroa, la lista Azul lo neuquinizó bastante” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Jorge Sapag aseguró que los candidatos de la lista Azul para las PASO, María Eugenia “Mage” Ferrareso y Osvaldo Llancafilo, “cumplen con creces” las expectativas de ese sector del Movimiento Popular Neuquino. Consultado sobre la consigna “Neuquinizate” que utiliza el candidato opositor en la interna, el ex vice Rolando Figueroa, opinó que “fue intendente de Chos Malal por la lista Azul, diputado provincial por la lista Azul y vicegobernador por la lista Azul. Así que creo que la lista Azul lo neuquinizó bastante”.

-¿Cómo va la campaña de la Lista Azul del MPN, porque se han elegido caras nuevas, sobre todo la de María Eugenia “Mage” Ferrareso, que es una persona que reúne las condiciones, pero lo que se dice es que es muy poco conocida?

-Muchas gracias por la pregunta, que tiene que ver con lo electoral. La democracia nos convoca para (las primarias) el 12 de septiembre. Nosotros hubiéramos querido ir a elecciones directas en noviembre pero los dos partidos nacionales decidieron postergar solo un mes las PASO, hasta este 12 de septiembre, y bueno: nos convoca la democracia y participamos con la Lista Azul letra “A” del Movimiento Popular Neuquino, con “Mage” Ferrareso y con Osvaldo Llancafilo, y también con Marilina Armella, de Junín de los Andes, otra joven. Son candidatos que realmente han cumplido con todas nuestras expectativas y con creces. Mage fue concejal (en la capital), igual que Osvaldo. “Mage” me acompañó en las mil obras de extensión de los contratos petroleros que hicimos con el bono que nos dio la prórroga de esas concesiones, que fue un bono de 500 millones de dólares, y ella estuvo presente en todas esas obras. También diseñó todo lo que tiene que ver con el parque de la ex U-11. Es una arquitecta y además tiene un concepto de avanzada con respecto al rol de la mujer. Y Osvaldo se lo conoce más porque ha recorrido la provincia, tiene a su cargo todo el tema de municipios y comisiones de fomento. Y son bien no son tan conocidos, yo creo que la ciudadanía está buscando nuevas caras. El promedio de edad de nuestros candidatos es de 42 años, son de las nuevas dirigencias. Yo creo que no solamente hay una grieta entre los partidos nacionales sino que hay una grieta entre la conducción política y la población. Entonces, tenemos que buscar puentes de conexión y de comunicación con la sociedad y con los electores. Creo que nosotros estamos un buen trabajo a nivel de la (Lista Azul) letra “A” del Movimiento Popular Neuquino, y hacemos una buena propuesta a la ciudadanía y la palabra la tiene la ciudadanía el 12 de septiembre.

-La publicidad de campaña del ex vicegobernador Rolando Figueroa dice “neuquinizate”. Si es un dirigente del Movimiento Popular Neuquino, ¿por qué lo plantea?, ¿será que el Movimiento Popular Neuquino se ha desneuquinizado?

-Yo creo que en los eslóganes de campaña uno busca siempre maneras de atraer la atención. Lo que nosotros creemos es que la Lista Azul y el Movimiento Popular Neuquino han defendido a la provincia de Neuquén siempre, y queremos aportar a la gobernabilidad. El pueblo neuquino eligió en 2019 a la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino para gobernar la provincia por cuatro años. Faltan dos años y medio, en medio de una pandemia tremenda, terrible, una tragedia en la historia de la humanidad, y tenemos la obligación de fortalecer nuestro gobierno y necesitamos embajadores en el Congreso de la Nación que defiendan las mejores leyes para la provincia de Neuquén y para la gobernabilidad de la provincia, para poder atender sus obligaciones: pago de sueldos, pago de jubilaciones, continuar con las obras. Durante la pandemia la provincia de Neuquén no paró con las obras, continuó con las obras a pesar de las graves y serias dificultades que hubo, y también se atendió la pandemia con mucha solvencia en el sistema de salud, y creo que con un plan de vacunación adecuado y solvente. Así que estamos en esa tarea y queremos reforzar a la provincia de Neuquén para poder gobernar en estos dos años que restan de mandato popular, y hacerlo con eficiencia. Y yo como uno de los dirigentes de la Lista Azul apoyo por supuesto a nuestros candidatos, y creemos que defendemos la identidad neuquina. Y en el caso de Rolando Figueroa, ha formado parte de la Lista Azul. Fue intendente de Chos Malal por la Lista Azul, diputado provincial por la Lista Azul y vicegobernador por la Lista Azul. Así que creo que la Lista Azul lo neuquinizó bastante.

-¿Pero qué factores tan relevantes no dieron la posibilidad de una unidad? Porque dice Figueroa que él quiso hasta último momento lograr la unidad.

-Él se ofreció como candidato, al frente de la lista, como ser el candidato número uno de la Lista Azul. Y bueno, nosotros creemos que la estrategia tenía que ser ofrecer a la ciudadanía dos dirigentes renovados, dirigentes nuevos, caras nuevas, un discurso moderno, para justamente ofrecerle a la ciudadanía que tuviera que ver también con la gobernabilidad. Rolando Figueroa enfrentó a Omar Gutiérrez en internas para gobernar, y luego inició su propio camino y me parece bien. Está participando en la interna del Movimiento Popular Neuquino y eso está bien. Pero la Lista Azul tiene derecho a elegir a los mejores candidatos que cree que la ciudadanía debe votar, para además colaborar con la gobernabilidad. Y para el caso de la gobernabilidad y trabajar en equipo, hay que analizar muy bien la compatibilidad de los candidatos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]