-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
3:10 AM
 
 
Neuquén
23/09/2016

Manifestante baleado

Ahora le dieron prisión domiciliaria al acusado de disparar

Ahora le dieron prisión domiciliaria al acusado de disparar | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

Por decisión de un Tribunal de Jueces penales, esta mañana se revocó la “prisión preventiva” dictada ayer. Fabián Escobar, el cabo detenido por disparar la bala que hirió al manifestante Luis Bastidas, cumplirá la medida domiciliaria en su casa de Chos Malal

Fabián Escobar, acusado de disparar el balazo que hirió este miércoles al manifestante Luis Bastidas en la entrada del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, cumplirá prisión domiciliaria por cuatro meses en su casa de Chos Malal.

Así lo resolvió esta mañana el Tribunal de Jueces del fuero penal que interviene en el caso, y que revocó la medida adoptada ayer por el juez Diego Piedrabuena, quien había ordenado la prisión preventiva por el riesgo de que pudiera “entorpecer la investigación”.

Según informó a través de Twitter la oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, “las juezas y el juez (que hoy modificaron la decisión anterior) afirman que la prisión domiciliaria evitará el contacto del acusado con testigos”.

La misma fuente oficial agrega que los integrantes del tribunal “advierten que la prisión domiciliaria en Chos Malal permitirá contra-restar el peligro procesal fundamento original de la prisión preventiva”.

Asimismo, informa que “por mayoría, el tribunal decidió no ver el video de los hechos, al menos en esta instancia”.

De todos modos, Escobar seguirá bajo proceso ya que pesa sobre él una acusación por tentativa de homicilio agravada, por haber presuntamente cometido el hecho en el ejercicio de su función policial.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]