Argentina
22/08/2016

Darío Martínez amplió la denuncia contra Mauricio Macri

Darío Martínez amplió la denuncia contra Mauricio Macri | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

El diputado nacional del Frente para la Victoria presentó información sobre movimientos de tres cuentas del presidente en Brasil, relacionadas con su cuenta off shore. Pedirá la citación de Franco y Mauricio Macri.

El diputado nacional Darío Martínez del FPV se presentó hoy ante el fiscal Francisco Delgado para ampliar su denuncia y aportar datos sobre los movimientos de tres empresas del grupo Macri en Brasil relacionadas con la cuenta off shore a su nombre descubierta por la investigación de los Panama Papers, Fleg Trading.

Martínez expresó que “En Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de 9 millones de dólares intercambiados entre las distintas sociedades de Macri de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas”, y agregó que “hay otra novedad: por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, pieza clave de las operaciones de Socma en Brasil”.

“El 21 de septiembre de 1998 Fleg ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares. En la misma época Socma Americana puso capital en tres empresas. Colocó 3,4 millones de reales de entonces en Itron do Brasil, 1,8 millones de reales en Partech-Unnisa Participacoes, e invirtió 5,3 millones de reales en Partech; un total de 10,5 millones de reales que al cambio de la época, 8,4 millones de dólares”, argumentó el diputado.

Lo que indica Martínez es que el grupo Macri debe aclarar el origen de los fondos que utilizó Fleg Trading para comprarle a Socma Americana su participación en la empresa Owners do Brasil. El monto de la operación fue por 11,2 millones de reales, que al cambio de la época eran 9,3 millones de dólares. “Esa compra convirtió a Owners en la máscara de Fleg en Brasil”, explicó Martínez.

El diputado le pidió al fiscal que llame a declarar a Mauricio y Franco Macri como directivos de Socma Americana para que expliquen estas operaciones, y aclara que “diseñaron un entramado de sociedades a partir de una firma creada en Bahamas, Fleg Trading Ltd., que justamente está en el centro de la investigación del fiscal.”

El delito que investiga el juez Sebastián Casanello está tipificado en el artículo 303 del Código Penal aclara en su inciso primero que “será reprimido con prisión de tres a diez años y multa de dos a diez veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen ilícito y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil, sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí”.

“Hay tres nuevas sociedades que hasta ahora no estaban bajo la lupa de los investigadores argentinos. En las tres la accionista es Owners. O sea Fleg. O sea Socma. O sea Macri. Los Macri. Inclusive Mauricio, entonces sólo empresario y hoy empresario y Presidente de la Nación”, explicó Martínez.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]