Entrevistas
11/11/2018

Javier Bertoldi

"Si Rioseco declina su candidatura, yo estoy dispuesto a hacer lo propio"

"Si Rioseco declina su candidatura, yo estoy dispuesto a hacer lo propio" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez (Archivo)

Negó que esté pensando en bajarse de su postulación a gobernador para ir por la intendencia de Centenario. Respecto del planteo de unidad del líder del Frente Neuquino afirmó que si los dos renunciaran a candidatearse podrían buscar “una formula con otros candidatos que nos representen a todos y nos lleven a la victoria”.

El diputado provincial del Partido Justicialista y precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Javier Bertoldi, aseguró que "si Ramón Rioseco declina su candidatura, yo estoy dispuesto a hacer lo propio para que juntos busquemos un programa de gobierno y una formula con otros candidatos, que nos lleven a la victoria en Neuquén".

Bertoldi sostuvo  que sigue "trabajando y recorriendo la provincia como precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, mi objetivo es ser gobernador de todos los neuquinos y estoy preparado para eso”.

De la entrevista realizada por una radio de Centenario que circuló por las redes sociales, en el que decía que estaba evaluando bajarse de la candidatura a gobernador para postularse a intendente, Bertoldi afirmó que lo sacaron de contexto. “Yo quiero mucho a Centenario, entonces nunca voy a decir que no, pero el compromiso hoy es otro”.

El ex intendente de Centenario resaltó que "es necesario buscar la unidad de todos los sectores políticos y sociales que compartan el objetivo de recuperar el gobierno del país con un proyecto nacional y popular, y ganar el gobierno provincial".

Aclaró que el justicialismo de Centenario no forma parte del gobierno de esa ciudad, ya que el actual jefe comunal Estaban Cimolai desde que asumió “nos dejó de lado. Hizo su propio gobierno, su propio camino”.

-En una entrevista que dio en FM Classic 95,1 de Centenario dijo que evaluaba ser candidato a intendente, que se lo pedían los compañeros. ¿Es así?

-No, no es así. Está fuera de contexto lo que salió después. Si me preguntan por ser intendente de Centenario más vale que para uno es un orgullo ser intendente de Centenario. Para cualquier centenariense es un orgullo haber sido o ser intendente de la ciudad, pero están sacadas de contexto aprovechando mi permanente involucramiento en los problemas que afectan la vida de mis vecinos y el inmenso compromiso que tengo por mi ciudad. Yo quiero mucho a Centenario, entonces nunca voy a decir que no, pero el compromiso hoy es otro. Estamos trabajando en la provincia y seguimos adelante, más allá de ésta pregunta, no es así, que voy a ser intendente de Centenario, pero si me preguntan si me gustaría, por supuesto, nunca voy a decir que no por mi pueblo.

-¿A casi tres años de haber dejado la intendencia cómo está Centenario, su espacio no forma parte del gobierno de la ciudad?

-Nunca fuimos parte de este gobierno, más allá que nosotros le hicimos la campaña al actual intendente, le dimos una gran mano para que sea intendente. Desde el comienzo de su gobierno nos dejó de lado. Hizo su propio gobierno, su propio camino. Nosotros no hemos participado en nada. Lamentablemente no ha sido un buen gobierno para Centenario. Hay demasiadas quejas. La gente de Centenario donde me ve, cuando voy al mercado, siempre me lo dice. Es una lástima que el gobierno municipal que tenemos hoy no haya dado respuestas a la gente.

-¿Tampoco forman parte del PJ?

-No, ellos no forman parte del PJ. Desde que asumió (el intendente Esteban Cimolai) no participó nunca del PJ. Y por lo que se dice en la calle, aunque yo no lo tengo confirmado, pero me dicen que formó un partido vecinal, por fuera del justicialismo.

- ¿Cómo transita su candidatura a gobernador?

- Estamos muy bien. Vengo trabajando y recorriendo la provincia como precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, porque estoy convencido, junto a mis compañeros, que los neuquinos necesitamos un gobierno que dé respuestas concretas a las profundas necesidades que sufre nuestro pueblo en materia de trabajo, vivienda, acción social, salud y educación, que me transmite la gente en todas las localidades. Y son tan profundas estas necesidades y reclamos insatisfechos lo que hace que nuestras posibilidades electorales crezcan día a día.

 - ¿Es candidato del PJ o de Unidad Ciudadana?

-  Desde el peronismo neuquino un espacio mayor que es Unidad Ciudadana, que tiene como proyecto político gobernar Neuquén para terminar con las desigualdades sociales que castigan a la mayoría de los neuquinos, y que en esta provincia tan rica deje de haber un pueblo pobre.

 - ¿Su objetivo es ser candidato a gobernador?

- Mi objetivo es ser gobernador de todos los neuquinos y estoy preparado para eso. Fui dos veces intendente de la segunda ciudad de la provincia. Pero yo no tengo, ni persigo un proyecto político individual ni personalista.

El objetivo político del espacio al que pertenezco está ante todo, y estoy convencido que el mismo es compartido por la mayoría de los neuquinos.

Por eso es necesario buscar la unidad de todos los sectores políticos y sociales que compartan el objetivo de recuperar el gobierno del país con un proyecto nacional, popular, democrático y federal;  y ganar el gobierno provincial y de las ciudades neuquinas para resolver los graves problemas e inequidades que genera la aplicación de las políticas neoliberales.

-  ¿Qué opina del llamado a la unidad que hizo Ramón Rioseco?

- En ésta construcción todos tenemos que tener mucha humildad, generosidad y amplitud; dejando los personalismos de lado, porque lo importante es el proyecto político, y de ninguna manera, los nombres propios.

De tal forma, si Ramón Rioseco declina su candidatura, yo estoy dispuesto a hacer lo propio para que juntos busquemos un programa de gobierno y una formula con otros candidatos que nos representen a todos y nos lleven a la victoria en Neuquén.

- ¿De bajarse Rioseco como usted le pide como un gesto de la unidad, qué harían después?

-Estaríamos en el mismo plano. Sería cuestión de juntarse y charlar para ver cuál es la mejor posibilidad para que esta unidad se lleve adelante y realmente podamos hacer una muy buena elección. Pero yo lo he escuchado a Ramón hablar mucho de solidaridad, de la unidad, así que creo que es un buen momento, si quiere nos bajamos los dos y nos ponemos a charlar y vemos cuál es el mejor camino.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]