-?
 
 
 
Entrevistas
12/03/2017

Marcelo Bermúdez

“Sería muy bueno que Schlereth y Monzani sean los candidatos de Cambiemos”

“Sería muy bueno que Schlereth y Monzani sean los candidatos de Cambiemos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El principal referente del Pro en la provincia confirmó que su partido apoya la postulación del titular del Deliberante y el secretario de Obras Públicas para diputado nacional y concejal, respectivamente. Ratificó que quiere ser intendente. Dijo que este año se pone en juego si Macri va a estar cuatro u ocho años.

El secretario de  Coordinación de la municipalidad y principal dirigente del Pro en la provincia Marcelo Bermúdez, sostuvo que apoya  al titular del Deliberante, David Schlereth y al secretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Monzani, como candidatos de la alianza Cambiemos para diputado nacional y para concejal de la ciudad, respectivamente.

Bermúdez confirmó que el Pro acepta no llevar candidatos propios y sostuvo que en lo personal no quiere ser diputado porque eso lo alejaría de la capital neuquina, ciudad de la que quiere ser candidato a intendente en 2019.

El dirigente del partido que gobierna el país admitió que en las elecciones legislativas de este año se pone en juego la continuidad del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Respecto del grupo de profesionales que asesorarán al diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez en su campaña por la reelección, Bermúdez sostuvo que “hablar de equipos técnicos del kirchnerismo es como hablar de mediadores del ISIS “.

- ¿Ya definieron que los candidatos de Cambiemos son  Monzani a concejal y Schlereth para diputado nacional?

- Si, claramente son las personas que a la mayoría nos convencen que tienen que ser los que representen nuestras ideas, tanto a nivel nacional como a nivel municipal, así que va a ser buenísimo que pudieran ser ellos los candidatos.

- ¿Desde el Pro entonces están de acuerdo, más allá que no hay figuras del propio partido encabezando las listas?

- Nosotros estamos creando un espacio político que es Cambiemos. Creo que Cambiemos es el espacio político que tiene que figurar en todas las elecciones para los próximos 30 años, tenemos que hacer un gran esfuerzo, de conservar la identidad partidaria, de la coalición cívica, del Pro, de la UCR, de Nuevo compromiso neuquino, pero pensar en función de Cambiemos, así que yo diría que si son esos los candidatos, esos van a ser nuestros candidatos porque son de Cambiemos.

- ¿A usted lo habían mencionado  como candidato a diputado nacional por Cambiemos?

- Sí, pero yo siempre dije que no, porque no me quería ir de la ciudad. Yo quiero ser intendente de la ciudad de Neuquén por eso no quiero asumir una responsabilidad que me lleve a 1200 km de distancia y que pierda el contacto con la gente y con la realidad de la ciudad de Neuquén. Nosotros venimos haciendo encuestas permanentemente y la verdad es que agradezco tener un nivel de posicionamiento muy bueno dentro de los dirigentes de nuestro espacio, que me hubiera permitido ser diputado nacional, pero siento que quiero ser intendente de la ciudad.

- ¿Pero si el presidente Mauricio Macri necesita diputados en el Congreso y usted garantiza una banca, no lo pensaría?

- Yo creo que el presidente Macri  va a querer tener un intendente del Pro y de Cambiemos.

- ¿No es más importante tener legisladores en el Congreso en éste momento?

- Sí, pero David Schlereth va a hacer una gran elección, y va ser diputado nacional, no tengo dudas.

- ¿Y esto deja despejado el camino para las candidaturas a intendente, es usted el candidato de Cambiemos?

- No. Yo quiere ser intendente, y  ser candidato de Cambiemos involucra una discusión que todavía no la hemos tenido porque estamos concentrados en la gestión, y en éste desafío electoral y queda mucho tiempo por delante y eso depende de qué grado de adhesión concite uno allá en el 2019, y eso está por verse, y se va a discutir en su debido momento pero las ganan están.

- ¿Qué se pone en juego en éstas elecciones, tanto a nivel nacional como en la ciudad?

-En la ciudad lo que se pone en juego es la posibilidad de no tener más palos en la rueda por los próximos tres años y tener la representación mayor en el concejo Deliberante.

Y a nivel nacional, los argentinos cuando votamos presidente, es como que votamos a alguien a prueba dos años y luego lo legitimamos o no en una elección intermedia. Con lo cual para nosotros es un desafío muy importante a nivel nacional porque va a permitir que se discuta si vamos a tener a Mauricio (Macri) cuatro, u ocho años.

-¿Eso se pone en juego en ésta elección, si Macri va a estar cuatro u ocho años como presidente?

-Sí, es lo que se empieza a ponerse en juego.

-¿Y usted  cómo ve la situación del país, hubo una movilización multitudinaria de la CGT, los trabajadores pedían a los dirigentes que pongan fecha a un paro nacional?

-Los que pedían fecha a un paro, son los mismos que se agarraron a trompadas, los que rompieron el escenario, esos no son los trabajadores. Los trabajadores están haciendo un esfuerzo muy grande  porque la realidad es dura y es difícil. Tenemos un tercio de los argentinos en situación de pobreza , y para bajar la inflación hay que bajar el déficit , y para bajar el déficit hay que recortar gastos y todo eso lleva un sacrificio por parte del pueblo , así que yo no creo que los trabajadores estén pidiendo fecha de paro , creo que los trabajadores lo que están pidiendo es ver resultados en la economía, ver más inversión , ver más posibilidades de trabajo y ver que la inflación baje y todo eso se está dando , a nuestro juicio de manera lenta aun.  Estamos bajando la inflación, si éste año llega a un 20% estaremos hablando de una inflación que es la mitad del año, igual hablar de 20 % de inflación al año es espantoso, si consideramos que un país normal tiene una inflación de 3 o 4 puntos.

Creo que el crecimiento del país se está viendo, pero estamos hablando de un crecimiento de 2 o 3 puntos, cuando en realidad nosotros tenemos diez años sin crecer, entonces 2 o 3 puntos aparecen como insuficientes, esa es la realidad dura que nos toca vivir.

-¿En la ciudad, el MPN va a jugar todo para ganar la ciudad, qué piensa de eso? ¿Le preocupa?

-Y si, es normal, si yo hace 20 años que no gano la ciudad, siempre voy a querer ganarla. Es como River Plate a Boca Juniors. Naturalmente eso se exacerba. Es natural y es un desafío electoral.

-¿Usted cree que la disputa va a ser entre el MPN y Cambiemos en la ciudad?

-Si, por supuesto, si si….

-¿La figura joven del gobernador, del vice gobernador, el cambio generacional que ellos encabezan, no le preocupa, no cree que puedan menguar sus posibilidades de ser intendente?

-Yo tengo la misma edad del gobernador, así que estamos muy bien  para pelear con ellos

-¿Rioseco, va a estar en Cambiemos?

-No creo que podamos estar pensando en esto por estos tiempos, pero en lo personal tengo un respeto enorme por Rioseco, transformó Cutral Co, igual que “Pechi” que transformó Neuquén. Ojalá se pueda hacer algo a juntos a futuro. La verdad que desaprovechamos una posibilidad en el 2015, y ojalá que aprendamos de nuestros errores.

- ¿Qué le parece que Darío Martínez haya convocado a 200 profesionales que van a conformar sus equipos técnicos en el Congreso?

- Hablar de equipos técnicos del kirchnerismo es como hablar de mediadores del ISIS más o menos. También lo vi en Axel Kicillof, dejó a la Argentina sin reservas, con una inflación del 50 %, ese era el chico de oro que tenían, el peor ministro de economía de toda la historia de la republica Argentina. 

 

Entrevista: Mauricio Rojas

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]