-?
 
 
 
 
Neuquén, Jueves 27 de Abril de 2017
3:35 PM
 
 
Entrevistas
17/02/2017

Luis D’Elia

“Si Cristina va presa hay que poner al país en la calle”

“Si Cristina va presa hay que poner al país en la calle” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El ex piquetero y dirigente del partido Miles aseguró que si la ex presidenta va presa tiene que “haber una enorme movilización en todo el país”. Vaticinó que el gobierno de Macri “llegará hasta donde el pueblo los deje llegar”.

Luis D´Elía, presidente del partido Miles y referente del movimiento de desocupados en los 90, dijo que a Cristina Kirchner quieren “proscribirla o meterla presa” porque “en Buenos Aires estarían perdiendo la elección de manera escandalosa”.

Aseguró que si la ex presidenta “va presa tiene que haber una enorme movilización en todo el país” y “van a hacer dos mil piquetes” para demostrar que “el plan oligárquico, neoliberal y conservador de Macri no tiene sustento”.

Sobre la situación del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, afirmó que “es llamativo que Pérez Corradi haya declarado y confesado que le entregó 300 mil dólares a Ernesto Sanz como coima, y el único imputado es Parrilli”.

-¿Cómo está siguiendo el país, el gobierno de Macri, las imputaciones a Cristina, a Máximo, a Oscar Parrilli?

- Con preocupación. Porque por un lado tenemos los Panamá Papers, los “Bahamas leaks”, los que se regalan para el día de su cumpleaños 77 mil millones de pesos de condonación de deuda, lo de Odebretch; lo que para muchos es el gobierno más corrupto del mundo con una enorme protección mediática y judicial; y por el otro hay una persecución feroz a la oposición, sobre todo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, la mayoría de las veces flojita de papeles, como dirían en el barrio. Así que estamos al filo de una bajísima intensidad democrática.

-¿Usted cree que Cristina puede ir presa?

- Quieren proscribirla o meterla presa. Lo que no quieren es tenerla en la cancha porque acá en Buenos Aires estarían perdiendo la elección de manera escandalosa; están muy asustados y lo que intentan hacer es sacarla de la cancha. Va a haber una catástrofe electoral en octubre.

-¿Y si Cristina va presa que tiene que pasar con el pueblo argentino?

-Tiene que haber una enorme movilización en todo el país. Un plan de lucha y movilización en toda la Argentina. Un paro por tiempo indeterminado de la clase trabajadora de abajo para arriba, 2000 piquetes, bloqueos en zonas estratégicas; hay que poner al país en la calle.

-¿Qué opinión tiene de la imputación que le han hecho a Oscar Parrilli y a Juan Martín Mena? Los acusan de tráfico de influencias.

- Es llamativo que Pérez Corradi haya declarado y haya confesado que le entregó 300 mil dólares  a Ernesto Sanz como coima. Y hoy el único imputado es Parrilli; la verdad es increíble.

-¿Y el comportamiento del peronismo cómo lo evalúa? ¿Cómo ha sido como oposición?

- ¿Del Partido Justicialista me dice usted? Porque el Partido Justicialista no siempre representa al peronismo. Yo creo que la enorme mayoría del peronismo no se siente representada por el Partido Justicialista y sobre todo con aquellos que han tardado meses en sacar un comunicado a favor de Cristina.

-¿Y el papel de senadores, como Miguel Pichetto, por ejemplo?

- Lamentable, es un traidor con mayúsculas. No a Cristina sino al pueblo que lo votó.

- ¿Si Cristina va presa tiene que surgir otro 17 de Octubre?

- Sí. Sería otro 17 de octubre que habrá que construirlo en las calles; tiene que haber un plan de contingencia. No podemos llegar al 7 y que todos digamos: la metieron presa, ¿Ahora qué hacemos? Tenemos que estar preparados para ese día y demostrarle que estamos vivos, que Cristina representa a las inmensas mayorías populares, que el plan oligárquico, neoliberal y conservador de Macri no tiene sustento.

-¿Y el papel de los gremios, de las centrales obreras cómo lo analiza?

- El mismo papel que en los 90 tuvo el hermano de Daer: justificador, o la pata necesaria para la implementación del modelo. Se han tirado a hacer una movilización, están discutiendo si hacen un paro o no, y creo que la gente finalmente los va a pasar por arriba. Les dieron 2500 millones de pesos para las obras sociales y eso les puso cloroformo, puso a dormir a los dirigentes sindicales.

-¿No defienden a los trabajadores?

- Ellos entre salvar el sindicato y salvar la clase trabajadora, nunca tienen dudas: prefieren salvar el sindicato.

-¿Y la Justicia, el papel de los jueces y fiscales?

- En general un desastre. Ésto es el Plan Cóndor II donde la derecha política, el partido judicial y el partido mediático funcionan juntos.

-¿Cómo está la situación en Buenos Aires?

- Está muy tensa la situación, muy muy tensa. Hay mucho enojo, en Buenos Aires hay muchísimo enojo.

- ¿Cree que Macri va a llegar a gobernar los 4 años?

- No quiero hacer premoniciones autoritarias y antidemocráticas. Llegarán hasta donde el pueblo los deje llegar.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño - Editor General: Sergio Fernández Novoa

Neuquén, Argentina | Propiedad Intelectual: En trámite

redaccion@vaconfirma.com.ar