-?
 
 
 
Columnistas
15/08/2017

La fabulosa historia del coyote y la correcaminos

La fabulosa historia del coyote y la correcaminos | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Como en una fábula, no han podido con la fragilidad de una mujer bien plantada, no han podido evitar que ella haya entrado en un túnel de legalidad inalcanzable para el coyote y se convierta en candidata y ganadora en estas PASO.

Osvaldo Pellin

[email protected]

Como suele verse en las animaciones del cine, el coyote tiene que capturar a la correcaminos que impávida elude toda trampa y sale airosa una y otra vez.

Ayer ocurrió un nuevo episodio de esta interesante serie. Todo se confabuló para trampear a la correcaminos, para que la misma apareciera perdidosa frente al coyote y su corte de aduladores.

Y una vez más falló. Es que la correcaminos es inalcanzable y en cada tentativa y casi sin proponérselo pone en evidencia a su tan empecinado como torpe enemigo.

Aparentaron haberse olvidado de contar los votos de la correcaminos y fueron disimulando la situación hasta las 4 de la madrugada del lunes 14. Así escamotearon la difusión de los resultados finales del único distrito donde se jugaba abiertamente la preferencia por uno de los dos proyectos que estaban en juego: el proyecto del coyote y el de la correcaminos.

A esa hora cuando Cristina, la correcaminos, comienza a hablar desde su búnker, le suben unas centésimas al pollo del coyote, como para que lo vea hasta el más miope. Es que tenían que mostrarla perdedora. Ella habló y al hablar se les volvió a escapar, porque dijo “hemos ganado”. Eso tuvo un peso inesperado que se encargó de desarmar la estrategia tramposa del coyote.

Ahora se supone que en el escrutinio definitivo asomarán los miles de votos que dejaron de contarle oportunamente a Cristina, la correcaminos.

En conclusión, no han podido con la fragilidad de una mujer bien plantada, no han podido hacer valer la trampa de sus presuntas pruebas de cargo, no han podido evitar que ella haya entrado en un túnel de legalidad inalcanzable para el coyote y se convierta en candidata y ganadora en estas PASO, y ya se insinúa que no podrán con ella por más trampa que le tiendan.

Resulta abrumadora la tentativa de su captura y por algo no han podido aplicarle la treta como la que le tendieron a la gran Milagro Sala. Probablemente el pueblo cancerbero lo impidió y temen en medio de su inmensa impunidad que este se rebele y terminen, dándose por vencidos, desalojados de la casa rosada.

Lo cierto es que al coyote le cuesta mucho jugar limpio pese a que si evaluara como es debido todo lo que pierde con los desaires de la correcaminos terminaría por ver que perder en buena ley deja más crédito que vencer haciendo trampas.

Pero según afirman los lo conocen más de cerca, hay que deponer toda esperanza ya que jugar con malas artes está en su estructura.

 Fin de la fábula. 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]