Columnistas
14/02/2017

Macri al desnudo

Macri al desnudo  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Los Macri tienen el descaro de los abusadores, la codicia y el apuro de las fortunas mal habidas, la impericia de los tontos que se creen inteligentes, el desprecio de la historia que los señala y acusa, son burdos como borrachos perdidos, antipáticos y de otro palo que el común de la gente.

Osvaldo Pellin

[email protected]

MM ya mostró lo que es: un inimputable que habita el salón dorado de los inalcanzables por la ley, pero no por la memoria del pueblo.

Listar las arbitrariedades que confirman la sentencia anterior es una tarea ímproba y siempre incompleta, por eso mejor y más expeditivo es analizar el espantoso atropello de robar legalmente, tal como se ha dado a publicidad ayer cuando fijó él mismo en su calidad de presidente el monto para la cancelación de una deuda que él como empresario del Correo Argentino mantenía con el Estado Nacional. Y ese monto que despertó el calificativo de abusivo por una fiscal (dedujo casi el 98 % de lo que debía) es difícil que vaya a ser corregido, como tantas otros desafueros de este hombre.

En la medida en que el Poder Judicial siga arrodillado ante su apariencia de tigre de papel, como Mao calificaba el poder del imperio norteamericano en la década del ‘60, señalando: “En apariencia es muy poderoso pero en realidad no es nada a lo que temer; es un tigre de papel. Un tigre por fuera, está hecho de papel, incapaz de resistirse al viento y la lluvia”.

Está muy apropiado el calificativo de abusivo empleado por la fiscal para el caso que comentamos. Al respecto consuela que cuantos más casos como este, MM cometa más cerca va a estar de su caída. El momento no puede determinarse pero hay una regla fatal a la que este señor ha desafiado: más temprano que tarde el pueblo ha de hacer sonar el escarmiento.

Por eso seguramente que estos repudiables protagonistas algún día se van a tener que ir y no es posible pensar qué destino, al cabo, le espera a MM, si la cárcel o la fuga, porque está involucrado en violaciones al Código Penal muy claras.

Es posible que ese destino, que ya debería preocuparlo, se parezca al de Sánchez de Losada ex presidente de Bolivia hasta el 2004, neoliberal y genocida, que se fugó a los EEUU, luego de la llamada guerra del gas, en que se vendería el gas boliviano a Chile y de allí a EEUU. Lo que provocó una revuelta popular que obligó a Sánchez de Losada a renunciar. Curiosamente fue un 17 de octubre de 2004 cuando ocurrió la asonada popular boliviana. Ese día, aunque años antes,  que en Argentina por otras parecidas razones se recuerda el día de la lealtad popular, en Bolivia se recuerda como el día de la Dignidad.

Otro hecho remarcable que acuna la esperanza para los pueblos de Latinoamérica es el día del asesinato a cargo de la reacción de liberales y conservadores, del líder popular colombiano Elicer Gaitán; se trata del 9 de abril de 1948 considerado por ley, Día de la Memoria y solidaridad con las víctimas.

Porque de algo hay que estar seguros, cuando se van los dictadores o los instrumentistas de la ideas anti pueblo neoliberales, reprimen, con un saldo de víctimas intolerable que es a su vez el derrame (hago uso de un término que en boca neoliberal suena a cuento de hadas) con que se precipita su caída.

Estos son algunos ejemplos históricos que dicen bien claro que el escarmiento de los pueblos no es pura retórica y me parece que MM debería tenerlos en cuenta y sacar sus propias conclusiones.

II

En apretada síntesis, los Macri tienen el descaro de los abusadores, la codicia y el apuro de las fortunas mal habidas, la impericia de los tontos que se creen inteligentes, el desprecio de la historia que los señala y acusa, son burdos como borrachos perdidos, antipáticos y de otro palo que el común de la gente y no por tener más dinero que lo normal sino porque les encanta hacer ostentación de lo que tienen, son incultos porque no pertenecen más que al mundo de los negocios, son mezquinos porque no los envuelve la menor espiritualidad, son una escoria que pone a prueba la tolerancia y la paciencia del pueblo argentino y sobre todo la de aquellos a los que les falta lo más elemental para sentir que la vida vale la pena ser vivida.

III

MM, con sus delitos, no alcanza a entender que ofende a la sociedad y denigra al orgullo nacional. Estas cosas en su difusión no se limitan al ámbito de la ciudad de Buenos Aires, se expanden por el mundo y terminan calificando a la Argentina, no solo a los MM. Son como los crímenes seriales que ocurren en los EEUU en que un "loco" con un arma liquida a la división completa de escuela de niños. Ese crimen termina calificando a la sociedad. ¿Cómo puede ser, uno se pregunta, que en el país más adelantado (?) del mundo se puedan cometer esos crímenes? Con los delitos de Macri pasa lo mismo. La gente se pregunta, ¿Como un presidente puede cometer esos desafueros? ¡Es un presidente!

Sin embargo lo hace sin reparar en nada, ni en la moral pública, ni en la responsabilidad jurídica de una Nación, porque está, además amparado, por la justicia y parapetado e invisibilizado por los medios masivos de prensa, que actúan como cómplices ávidos de nuevos delitos donde ellos son socios privilegiados

Lo que hace MM indigna y avergüenza, deja a la Nación al nivel de una pobrísima calificación y nos proyecta a un futuro de humillación colectiva.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]