-?
 
 
 
Columnistas
02/02/2017

Mundo

La comunidad diplomática internacional es un cadáver que apesta

La comunidad diplomática internacional es un cadáver que apesta | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

“Las bombas siguen cayendo como cayeron durante los últimos ocho años con el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama,” dice el autor ante la llegada de Donald Trump y la “moralina ideologizada de los liberales de izquierda y de derecha” que ahora se horrorizan.

Miguel Núñez *

Las bombas siguen cayendo con Trump. Perro Loco Mattis, el Monje de la Guerra, cumplió su primera misión militar en Yemen donde quedaron más de 50 muertos.

Las bombas siguen cayendo como cayeron durante los últimos ocho años con el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, en Siria, en Irak, en Afganistán, en Libia, en Somalia, en Pakistán, y en la propia Yemen, donde en octubre pasado un bombardeo dejó 140 muertos durante un funeral.

La Primavera Árabe murió de sed y de hambre entre las dunas de arena, al llegar el calor del verano y del uranio empobrecido. Goodbye, Mr. President.

La comunidad diplomática internacional es un cadáver que apesta. La moralina ideologizada de los liberales de izquierda y de derecha, que se horroriza con Trump, ahora se preocupa por el millón de refugiados que naufragan como almas en pena por el mundo, producto de las guerras que ellos mismos crearon para frenar el fantasma del terrorismo internacional.

Tan propensos a condenar a los populismos latinoamericanos, The Washington Post incluso se anima a comparar a Trump con Perón, con Pinochet, con Chávez, porque todo es lo mismo más allá de su propio territorio, y hasta donde puedan alcanzar los sueños de los herederos de Jefferson.

¿Qué pasará cuando se terminen las ilusiones seculares de los terroristas musulmanes; cuando el islamismo ceda paso a la democracia de libre mercado; cuando los desiertos se transformen en lujosos balnearios tropicales, con sus suntuosas torres babélicas, sus parques temáticos, su Miami y su Disney World; cuando la antigüedad milenaria se rinda ante la avasallante modernidad de la globalización; cuando inexorablemente el choque de civilizaciones de Huntington se convierta en la tiranía de una civilización sobre otras?

¿Y si entonces voltearan la mirada hacia nosotros? ¿Seguiremos rezando el credo del intervencionismo yanqui y la autodeterminación de los pueblos? Ya hace rato están entre nosotros, construyendo y financiando a una dirigencia que es garantía de fracaso.

Da asco este mundo dividido entre buenos y malos. Donde siempre es el mismo bando el que pone los muertos. Donde los inocentes siguen siendo asesinados, en Guernica, en Gaza, en Chechenia, en Ruanda, en Sarajevo, en Srebrenica, en Alepo, en Yemen.

¿Quién contará sus historias? ¿Quién dará testimonio que alguna vez hubo vida, que alguna vez fueron felices en sus pequeñas aldeas, en sus humildes barrios, de los suburbios del Imperio?



(*) Periodista. Ex vocero presidencial de Néstor Kirchner.
29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]