-?
 
 
 
Exterior
27/11/2017

Correa regresó a un Ecuador fraccionado

Correa regresó a un Ecuador fraccionado | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a su país luego de haberse radicado en Bélgica tras finalizar su mandato. El retorno del ex mandatario motivó pasiones y emociones, distintas y contrarias. En el aeropuerto hubo enfrentamientos entre los “correistas” y los “anti correistas”.

El ex presidente regresó de Bélgica, donde se encontraba desde julio pasado. Lo hizo para intervenir en una batalla política que ha dividido al gobierno, liderado por su propio partido Alianza País y por su sucesor y "heredero" político, Lenin Moreno.

Desde que asumió el poder, Moreno fue distanciándose del presidente y de la línea trazada por la “revolución ciudadana”. EL actual presidente comenzó a realizar alianzas con el empresariado local y a virar sus políticas

El próximo 3 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas, se llevará adelante una convención nacional del partido oficialista Alianza País (AP), ahora dividido entre “correístas” y “morenistas”, y que, convocada por los primeros, es desconocida por los segundos.

En dicha convención, Correa anticipó que pedirá la expulsión de Moreno del partido. Mientras que, en otra convocatoria, Moreno buscará impedir que Correa se presente a futuras elecciones presidenciales.

Al arribar al aeropuerto de Guayaquil Correa manifestó que “no permitiremos que los traidores se tomen Alianza País. Tal vez tenemos menos, pero seremos más. De esta crisis, volveremos a las raíces, a las calles, al pueblo. Volveremos a aquellos militantes convencidos, en lugar de aquellos que solo querían un puesto de trabajo o un plato de lentejas”

“El gobierno ya no es nuestro gobierno. El 24 de mayo comenzó una contrarrevolución y se apartó de nuestros principios políticos. Es importante que la organización política se recomponga, se reestructure y decida quiénes deben ser separados de las filas de Alianza País”, manifestó.

Rafael Correa también brindó su respaldo a Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador detenido y obligado a abandonar el cargo luego de una persecución mediática, política y judicial,  que actualmente  cumple su segundo día de juicio por cargos de asociación ilícita en el caso Odebretch. “Siempre supimos que Lenin Moreno era un tipo sin convicciones, lo que no sabíamos es que era traidor”, finalizó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]