Argentina
11/08/2018

Quieren sacar al CCK el nombre del ex presidente

Quieren sacar al CCK el nombre del ex presidente | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

En una orquestada y muy bien pergeñada estrategia de desvalorización de toda una época, diputados de Cambiemos vuelven a la carga con la modificación del nombre del Centro Cultural Kirchner, inaugurado en 2015, como un símbolo de la apertura de la cultura a toda la comunidad.

A pocos días de conocida la noticia de la intención de la derecha ecuatoriana de remover la estatua de Néstor Kirchner de la Unasur, a días de la definición del TSE de Brasil sobre la candidatura de Lula, a poco más de un mes del pedido de prisión al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, en Argentina quieren cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner de la capital federal.

La diputada Lucila Lehmann de la Coalición Cívica, perteneciente a Cambiemos, presentó un proyecto en el día de ayer para modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner, el más grande de América Latina y tercero a nivel global.

La inauguración del espacio fue la mayor inversión en un proyecto cultural hecha en la Argentina en toda su historia. Desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri al poder, el controvertido ministro de medios Hernán Lombardi, desafectó al 85% de la planta de trabajadores y advirtió que los restantes tendrían contrato por entre uno y tres meses, dando inicio a un vaciamiento del centro cultural, y una conversión del espacio a un uso mayoritariamente privado o conferencias presidenciales.

Fue precisamente en ese espacio, donde Mauricio Macri anunció la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional, así como también el paquete de medidas de ajuste implementados desde Cambiemos.
 

En su proyecto, la diputada oficialista propone ponerle de nombre “Centro Cultural del Bicentenario”, pero remarca que el objetivo más que ponerle nuevo nombre es modificar el existente, con argumentos similares a los expresados por los legisladores ecuatorianos en contra de la Unasur.

Por torpeza o porque se trata de una maniobra coordinada, los argumentos parecen calcados. Lehmann argumenta que Kirchner “no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división”.

Además, sostiene que el cambio de nombre se debe a “las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”.
El proyecto de ley de Lehmann es acompañado por diputados que integran el frente Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del Pro, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.
 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]