-?
 
 
 
Argentina
17/01/2018

“No me han vencido”, afirma Milagro Sala

“No me han vencido”, afirma Milagro Sala | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Al cumplir dos años en prisión, la referente de la Tupac Amaru dialogó con Va Con Firma y La Palangana. Dijo que lo primero que hará cuando recupere su libertad es “seguir militando”. Su abogado, Luis Paz, reveló las falsas acusaciones en contra de Sala y subrayó la ausencia del Estado de Derecho. Dijo que Milagro saldrá de la cárcel “cuando vuelva la democracia a la Argentina”.

Milagro Sala cumplió este martes 16 de enero, dos años de cárcel en Jujuy. Es la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri. Pesan sobre ella quince causas judiciales, bastante menos de las 60 que anunció en el comienzo de su mandato el gobernador de Jujuy, el macrista radical Gerardo Morales.

El primer abogado de la organización Tupac Amaru, Luis Paz, describió en un diálogo con Va Con Firma y el programa de radio La Palangana, que es “pesimista” con respecto a la posible libertad de Sala y que cree que ella la recuperará “cuando vuelva la democracia a la Argentina”.

Dijo que, de las quince causas iniciadas contra la dirigente jujeña, “sólo tiene una condena”. Se refiere a una denuncia armada en su contra “por un escrache con huevos en la que hubo un único testigo, que era un empleado del gobernador Gerardo Morales y que mintió durante el juicio oral, para meterla presa a Milagro”.

El abogado, que comenzó su trabajo en 1999 cuando nació la organización bajo la órbita de la CTA de Jujuy, como un movimiento de mujeres y jóvenes desocupados, describió que ya fue absuelta en otras cuatro y que aún se tramitan diez “en distintas instancias judiciales y bajo graves irregularidades”.

Luis Paz recordó que “Morales dijo en el comienzo de su mandato que había más de 60 denuncias contra Milagro, pero sólo llegó a este puñado de inventos que la mantienen en prisión como parte de un plan de hostigamiento y persecución política sin precedentes en la historia de nuestra democracia. Yo nunca vi un caso así desde la dictadura”.

Consciente de su situación y con una entereza envidiable, Milagro Sala dijo que la emociona “el apoyo que me expresan todos los días desde todas partes del mundo, me vienen a ver de Neuquén, pero también de Italia y otros países, hoy mismo me acaban de contar que impulsan un nuevo comité que reclama mi liberación en Roma”.

“No me afectan las mentiras del poder judicial y de la prensa”, describió, “porque yo sé que el pueblo de Jujuy me conoce y está en contra de todo lo que me están haciendo”.

Visiblemente emocionada por las muestras de apoyo que recibió desde la mañana temprano, Milagro Sala recordó que “la Tupac (Amaru) no se va a quebrar porque nos hayan metido presos a los dirigentes. Yo soy la primera, pero no soy la única presa política de este gobierno. Jujuy va a luchar para parar este atropello, pero también para frenar el ajuste y la represión de estos gerentes que gobiernan para los ricos”.

Dijo que lo primero que hará cuando recupere su libertad será “seguir militando como lo hago desde que tengo 16 años, no me han vencido, ni han vencido los sueños que tenemos junto al pueblo pobre de Jujuy. Nosotros no nacimos para callarnos ni para dejarnos quebrar, existimos porque somos la consecuencia de la opresión, nacimos en la década de la entrega nacional, en los ‘90, para responder a la desocupación y el hambre. Y seguiremos por siempre, cada vez que haya un derecho pisoteado en nuestra tierra”, enfatizó.

Por último, volvió a agradecer “a los neuquinos que no conozco, y a todos los argentinos que muestran día a día su solidaridad. Cada mensaje es una respuesta de amor que me llega siempre y que sirve para tener fuerza”.

Informe: Carlos Marcel

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]