Argentina
21/11/2017

Marcha contra las reformas

Marcha contra las reformas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Luego del encuentro realizado por la agrupación disidente de la cúpula de la CGT, el bancario Sergio Palazzo, confirmó la realización de una movilización al Congreso cuando se vote el paquete de reformas propuesto por el gobierno de Cambiemos.

“Convocamos a todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas”, señalaron los sindicalistas de la Corriente Federal en un comunicado,  y solicitaron “a todos los bloques partidarios que escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas”.

Además, ratificaron “la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes para desarrollar un plan de lucha”, al tiempo que reclamaron la “inmediata reanudación de la sesión del Comité Central Confederal de la CGT” y la convocatoria a “un plenario de delegaciones regionales”.

El comunicado se dio a conocer luego del “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT” que se realizó ayer en la ciudad de Luján y del que participaron además del referente de esta agrupación, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el camionero Pablo Moyano.

“Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno”, sostuvo Palazzo por Twitter y agregó que “no estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados”.

La Corriente Federal explicó en el comunicado que el presidente Macri “promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015”.

Para los gremialistas, el sistema económico que quiere “imponer” el gobierno no se sostiene por sí mismo, por lo que “para asegurar su continuidad, por un lado, endeuda a nuestra sociedad, por otro, impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios”.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores confirmó la semana pasada que están en contacto con la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y ya tenían acordada la convocatoria a una movilización junto a otros gremios y organizaciones sociales cuando se traten los proyectos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]