Argentina
18/11/2017

Ahora echaron a Víctor Hugo de la tevé

Ahora echaron a Víctor Hugo de la tevé | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El conductor del programa “El Diario”, que se emite por el canal de cable C5N, fue despedido ayer por las autoridades de la emisora en lo que configura un nuevo ataque del oficialismo a la libertad de expresión en el país.

En un nuevo ataque a la libertad de expresión, el experimentado periodista y conductor Víctor Hugo Morales fue despedido ayer por la tarde de C5N. Su separación de la emisora televisiva está ligada a una modificación de la línea editorial del único canal opositor al gobierno nacional que resistía hasta el momento.

Víctor Hugo Morales se va con la tranquilidad de saber que su despido no estuvo atado a malos resultados, debido a que el noticiero por el conducido, era el de mayor medición entre todas las señales de cable de noticias de la Argentina.

En un breve comunicado, el conductor sostuvo que "esta nueva gente, que supongo que es Macri o Clarín operando detrás, marcando cuáles son los límites de expresión, me llamaron y me dijeron que en virtud de una cosa irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme".

A través de las redes sociales, Morales ironizó con el momento que atraviesan los medios en la Argentina y compartió la frase: ¡Viva la libertad de expresión!". El periodista se suma así a una larga lista de trabajadores de prensa despedidos, al igual que Roberto Navarro, dos meses atrás.

Junto a Víctor Hugo, también fue despedido el productor, Julián Capasso, quien en los últimos días tomó mayor relevancia mediática luego de haberle gritado a Alfredo Leuco, en medio de la entrega de los Martin Fierro de radio, “hablá de DyN, forro”.

La frase fue luego de que el periodista y vocero del gobierno en un eufórico tono atacará a un grupo de periodistas críticos del gobierno de Macri, precisamente, por haber hablado minutos antes de la crisis en los medios, la perdida de trabajo y la falta de pluralidad de voces.

Luego de la entrega de premios, tanto Alfredo Leuco, como su hijo, manifestaron haber escuchado un insulto relacionado a la condición de “judío” del periodista vocero del Ejecutivo nacional.

La empresa Indalo, haciéndose eco de esta últimas versión, informo por medio de un comunicado que la desvinculación del productor se daba “por los hechos que fueron de público conocimiento del sábado pasado en los cuales se vio involucrado Julián Capasso, generando con un hecho de inadmisible violencia y gravedad un enorme daño a la imagen institucional de la industria de medios”.

Aunque agregaron que el despido de Víctor Hugo nada tiene que ver con los motivos enunciados para despedir al productor.

La señal del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, está transitando una fuerte crisis económica sumada a una feroz presión mediática, política y judicial por parte del oficialismo.

Si bien no hay una definición concreta de venta, la firma OP Investments, cuyo representante en Argentina es el financista ligado al Grupo Macri y Papel Prensa, Ignacio Rosner, habría adquirido la empresa y ya estaría actuando sobre su línea editorial.

La señal de C5N, era una de las únicas señales opositoras al gobierno de Cambiemos, y el despido de Víctor Hugo, comienza a generar una monopolización de la palabra. 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]