Argentina
23/10/2017

“Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse”

“Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que el espacio político que ella lidera será “no la totalidad, pero sí la base” para construir una “alternativa” al gobierno. Destacó que sumaron más votos que en las primarias “a pesar de enfrentar a la más enorme e inédita concentración de poder” de la etapa democrática.

La ex presidenta de la Nación y a partir de ayer senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, destacó poco antes de la medianoche los votos conseguidos por su espacio pero reconoció que “no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”. Fue muy enfática al afirmar que su sector “emerge como la oposición más firme” al gobierno, y remató su idea al sostener que “Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse”.

Aseguró que esa fuerza será “la base, no la totalidad, pero sí la base –reiteró- de la construcción de la alternativa a este gobierno”. Agregó que el voto para Unidad Ciudadana (UC) tiene carácter “fundacional”, y agregó que su presencia en esta elección ha sido “una semilla de esperanza política que la vamos a regar todos los días”.

Al comenzar su discurso, en el estadio cerrado del club Arsenal, la líder del kirchnerismo destacó que UC “ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédito concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, sostuvo.

Luego expresó un reconocimiento al triunfo de las otras fuerzas opositoras en provincias “con claros y firmes liderazgos políticos”. De inmediato, agregó que “las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país”, y consideró que “la sociedad, los argentinos y argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren”.

En ese sentido, y con cierta ironía sin dar nombres, pareció dirigirse a presuntos opositores al macrismo como Sergio Massa y Florencio Randazzo, que dedicaron gran parte de su campaña a cuestionar al kirchnerismo. “Nosotros nunca criticamos ni desprestigiamos a otras fuerzas opositoras -dijo la ex presidenta-, porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la mayoría del pueblo”.

Además, convocó a “ser generosos, ser inteligentes”, y pidió “no personalizar ni subjetivar, sino apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas”.

Hacia el final de su discurso afirmó que “aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación”, agregó Cristina Kirchner, y remató con una exhortación a toda la dirigencia y la militancia de su espacio: “Mañana lunes (por hoy) empieza el trabajo de Unidad Ciudadana”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]