-?
 
 
 
Argentina
22/08/2017

Indec

Continúa la caída de ventas en súper y centros comerciales

Continúa la caída de ventas en súper y centros comerciales | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Según el relevo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las compras de junio en supermercados registraron una merma de 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior. En los centros comerciales el desplome es del 5,1%.

“Las ventas a precios constantes de abril de 2016, durante el mes de junio de 2017, sumaron un total de 21.416 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a junio de 2016”, indica el informe mensual del Indec sobre la encuesta de supermercados, que evidencia que a pesar del discurso del gobierno de que la reactivación del consumo está en marcha, no se reflejan en los números.

La provincia de Neuquén registra la suba más importante de ventas comparada con el resto del país, con un aumento del 37,5% y sumando un total de 1.051.927 pesos.

Le siguen Córdoba, con 22,9%; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 21,3%; y el relevamiento realizado en partidos del Gran Buenos Aires, con 21,0%.

“En las ventas totales a precios corrientes, durante el mes de junio del corriente año, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar 28,8%; Carnes, con 23,6%; Bebidas, con 23,3%; Lácteos 23,1% y Panadería, con 22,1%”, explican en el informe que muestra los resultados del relevamiento.

La encuesta de supermercados en el mes de junio, relevó las ventas para un panel de 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos.

Centros Comerciales

En cuanto a las ventas en Centros Comerciales, el Indec registra un total de 4.340,3 millones de pesos, lo que representa una caída de 5,1% respecto al mismo mes del año anterior.

A diferencia de la encuesta de supermercados, este relevamiento del Indec se compone de un panel de 37 establecimientos de compras, de los cuales 19 se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 18 restantes en partidos del Gran Buenos Aires.

“Los rubros con mayor incremento fueron: Patio de comidas, alimentos y kioscos 26,0%,

Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 20,2%, Librería y papelería 20,0% y Ropa y accesorios deportivos 18,1%”, revela el informe.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]