Argentina
17/08/2017

La CGT protestará el martes 22, aunque algunos dirigentes no querían

La CGT protestará el martes 22, aunque algunos dirigentes no querían | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Pese a fuertes discrepancias internas, el consejo directivo de la central sindical confirmó la manifestación de la semana que viene, que había sido anunciada en julio. Será en plaza de Mayo desde las 15 y para terminar antes de las 17. Habrá oradores y se estima que se sumarán las dos ramas de la CTA.

Una vez más quedaron evidenciadas profundas divergencias en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde varios sectores dudaron en ratificar la movilización, anunciada semanas atrás y prevista para el martes de la semana que viene. Se impuso sin embargo el criterio de sostener la decisión adoptada previamente, y la demostración pública fue confirmada para ese día.

Luego de una áspera reunión del consejo directivo, el triunviro Juan Carlos Schmid, acompañado por sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña, hizo el anuncio oficial sobre lo resuelto. "Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de (el estadio de) Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento", dijo el dirigente.

El sector denominado “los Gordos" y otro conocido como "independientes", integrado mayormente por representantes sindicales de actividades de servicios, planteaban dejar sin efecto la protesta tras las elecciones primarias del pasado domingo.

Ambos grupos de dirigentes buscan mantener un buen diálogo con la Casa Rosada y consideran que el macrismo salió fortalecido de la contienda electoral, por lo cual la CGT debería dejar de lado la medida de protesta.

También argumentaron la posibilidad de que en la movilización del martes se produzcan incidentes ante la presión de sectores internos y bases sindicales que reclaman un endurecimiento de la CGT, como sucedió en abril pasado cuando los dirigentes fueron abucheados y debieron escaparse del palco tras una manifestación. Similar tensión se vivió en el plenario en el estadio cerrado de Ferro.

Schmid indicó que la movilización del martes próximo se llevará a cabo "a partir de las 15, para que termine antes de las 17", además de aclarar que la demostración contará con "oradores" de la central sindical, y que “seguramente” participarán las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

"El gobierno puede pensar que las elecciones son un espaldarazo pero nosotros vamos a volver a imponer nuestra agenda frente al Ejecutivo, frente al empresario y frente al Legislativo porque después de las seis de la tarde los problemas siguen estando", señaló el triunviro, que conduce el gremio de Dragado y Balizamiento y a su vez dirige la federación de sindicatos portuarios.

Héctor Daer relativizó por su parte que el gobierno de Mauricio Macri haya tenido un espaldarazo en los recientes comicios por parte de los votantes. “El 65% fue un voto opositor a determinadas políticas de ajuste”, consideró el dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]