-?
 
 
 
Argentina
24/03/2017

Oscar Parrilli

“Esto es parte de un espionaje político a la ex presidenta”

“Esto es parte de un espionaje político a la ex presidenta” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se presentó ayer ante la comisión bicameral permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, y pidió que se investiguen los ilícitos cometidos.

“He entregado documentación probatoria de lo que, yo considero, es uno de los casos de espionaje político que se ha llevado a cabo durante todo el año 2016, concretamente por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, y en este caso específico por la Agencia Federal de Inteligencia, en manos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani”, expresó Oscar Parrilli al concluir la reunión.

El ex titular de la AFI pidió a la comisión bicameral de Inteligencia que se investigue ya que “se han cometidos los ilícitos de filtración de las comunicaciones, la no destrucción del material cuando hay jueces que han ordenado destruir filtraciones telefónicas que no llevaron a ningún lado”.

“Porque esto es todo parte de un espionaje político sobre mi persona y, en definitiva, sobre la ex presidenta”, agregó y señaló que “hay una tarea de inteligencia interna política llevada adelante por los organismos de inteligencia, y eso está prohibido por la ley”.

En la reunión, que fue presidida por el senador Juan Carlos Marino y contó con la presencia de integrantes de todos los bloques, Parrilli entregó documentación que sustenta las denuncias por espionaje político realizadas ante la Justicia. 

De acuerdo a lo que expresó Parrilli, las escuchas ordenadas por los jueces Ariel Lijo y María Servini de Cubría fueron realizadas de manera directa (en tiempo real) por personal de la AFI y luego de que se ordenó su destrucción porque no se pudo detectar ningún elemento relacionado a la pre causa en la que él era investigado, fueron filtradas a la prensa.

El ex secretario general de la presidencia de Néstor y de Cristina Kirchner acusó al gobierno de “estar haciendo inteligencia interna sobre dirigentes políticos” y destacó que “las víctimas en éste momento somos nosotros, pero nada dice de que no lo estén haciendo sobre otros dirigentes políticos, sindicales o empresariales”.

Sobre los fiscales Guillermo Marijuan y Germán Moldes, dijo que son “cómplices de esa maniobra delictiva” y expresó que la paradoja es que fue “víctima de estos delitos y me denuncian a mí”.

“Es como si al muerto lo acusan de haber matado, yo fui víctima y ahora hay fiscales que me acusan a mí y me quieren meter preso”, concluyó.

La comisión, luego de escucharlo y tomar nota de lo denunciado por Parrilli, decidió que un grupo de cuatro legisladores se aboque a seguir el tema con independencia de las causas que están en la Justicia.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]