Argentina
21/02/2017

Marcha del 7 de marzo

La CGT sumó el apoyo del justicialismo

La CGT sumó el apoyo del justicialismo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Pepe Mateos

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo y las autoridades del Partido Justicialista mantuvieron una reunión donde coincidieron en el análisis de la coyuntura del país y sumaron fuerzas para la marcha del 7 de marzo.

Héctor Daer, uno de los tres titulares de la CGT, afirmó que hay “una coincidencia plena” con los referentes del justicialismo “porque este año pasaron cosas, y hay más pobreza, más desocupación, hay caída del empleo y caída del consumo”.

“Las cosas han empeorado y hay una cosa que es muy delicada y es que no coincidimos en el diagnóstico con el oficialismo, y si no coincidimos lo único que nos queda son mayores dificultades por delante”, aseguró luego de la reunión.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, afirmó que “el justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo que va a hacer el movimiento obrero organizado” y agregó que tienen “coincidencias totales” con el análisis de coyuntura que hizo la CGT.

El PJ “apoya cualquier expresión que esté en línea con recuperar derechos e intentar torcer las políticas económicas y sociales que les están haciendo mucho daño al país y especialmente a la clase trabajadora”, destacó Gioja.

El de ayer fue el inicio de una serie de encuentros que la cúpula de la CGT sostendrá esta semana con varios partidos y organizaciones políticas, con el propósito de buscar apoyo para la marcha que planea realizar el próximo 7 de marzo, y que va a continuar hoy con intendentes peronistas del conurbano y autoridades del partido Socialista; mientras que el miércoles se reunirán con el Frente Renovador y el jueves con la UCR.

“Vamos a hablar con todos los sectores sociales, hemos tenido reuniones con las Pymes, vamos a  hablar con los movimientos sociales, y a todos los actores de esta sociedad les vamos a plantear no sólo el diagnóstico y la rectificación que estamos planteando si no también que si acompañan y están de acuerdo, que vengan con nosotros a la movilización”, resumió Daer en diálogo con la prensa.

El sindicalista rechazó también el intento del gobierno “de ponerle techo a las paritarias” y “la  decisión política de no convocar a una paritaria del sector docente dejando al descubierto desigualdades entre las provincias”.

Para Daer “no se puede discriminar a ninguna provincia en detrimento de amiguismos o de favoritismos políticos porque lo único que vamos a generar es más desigualdades a las desigualdades que tenemos en nuestro país”.

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, dijo sobre la paritaria docente de “la que el gobierno nacional se retiró”, que las provincias “no tenemos recursos para aumentar lo que creemos que genuinamente los trabajadores nos reclaman” y  afirmó que si no tienen “ayuda del gobierno nacional, este aumento es imposible”.

“Le pedimos al gobierno nacional que esa ayuda sea equitativa para todas las provincias, porque algunas son altamente beneficiadas y otras no recibimos absolutamente nada”, concluyó Copacci.

Del encuentro, que se realizó en la sede de Matheu 130, participaron los otros integrantes del triunvirato sindical Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; y por el PJ estuvieron Daniel Scioli, el senador Miguel Angel Pichetto y los dirigentes Fernando Espinoza, Julián Domínguez y Verónica Magario, entre otros.

 

El PJ apoya la marcha del 7 de marzo

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]