Argentina
16/02/2017

Cayeron 3,4% las ventas en el día de los enamorados

Cayeron 3,4% las ventas en el día de los enamorados | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Según un informe de CAME, el 14 de febrero hubo más cantidad de festejos que en 2016 pero con regalos más discretos. “El marketing no alcanzó para empujar las ventas”, afirmaron.

Un sondeo de CAME indica que este año 1.263.000 personas festejaron el día de San Valentín, lo que implica un 1,9 % más que el año pasado, generando un gasto total de $ 568,3 millones; pero a pesar de esto, las ventas de bienes y servicios (medidas en cantidades) cayeron un 3,4 % frente al consumo del año pasado.

“La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron pero más modestamente que en otras épocas”, explica el informe y agrega que “se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo”.

El relevamiento de CAME, que se hizo entre 450 comercios del país y por medio de Focus Market entre 2.536 consumidores, reveló que “el gasto por persona promedió los 450 pesos, un 23,3 % por encima de San Valentín 2016”.

“El gasto total fue 25,6 % mayor al del año pasado ($ 568,3 millones en 2017 contra $452,4 millones en 2016), pero si se quita el efecto inflacionario de un 30 % anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3 % este año frente a la misma fecha del periodo pasado”, explican desde CAME.

 

Los artículos más vendidos fueron los de bijouterie, ropa interior, bombones, y flores y plantas; mientras que cayeron las ventas en restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como joyerías y relojerías, perfumerías e indumentaria.

 

“Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aun así el movimiento fue menor a lo esperado”, explica el informe y destaca que “hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]