-?
 
 
 
Argentina
15/02/2017

Marcha de la UOM

"La UOM dijo basta a las importaciones"

"La UOM dijo basta a las importaciones" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Pepe Mateos

Trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica marcharon ayer para reclamar por los despidos en el sector y la apertura de retiros voluntarios en diferentes fábricas. Caló dijo que “esto ya se vivió en los ‘90 cuando cerraban las fábricas y nos decían ya va a venir otra”.

Los manifestantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se concentraron ayer frente al Congreso de la Nación paras reclamar contra los despidos producidos por la apertura indiscriminada de las importaciones.

Desde allí se dirigieron hasta el ministerio de Trabajo que conduce el ministro Jorge Triaca. En el lugar se llevó a cabo una reunión con los directivos de la empresa tecnológica Banghó con quienes acordaron que los 283 despedidos pasarán a ser considerados suspendidos y cobrarán el 70 por ciento del salario.

Al salir de la reunión, el titular del sindicato metalúrgico Antonio Caló habló ante cientos de trabajadores que colmaron la zona de Congreso y apuntó contra el gobierno nacional. 

"Esta protesta es para demostrarle al gobierno que no vamos a soportar más apertura a las importaciones", vociferó Caló al iniciar su discurso en el que consideró que el acuerdo con Banghó "fue lo mejor posible".

"Primero tenemos que reactivar la industria, que se reactive el trabajo, y después vemos qué hacemos con estas cosas que el Gobierno dice que tienen que bajar de precio", advirtió Caló, respecto del reclamo del gremio para que el gobierno nacional dé marcha atrás con la suspensión de los aranceles para los productos importados en el sector informático.

Dijo también que "La UOM soportó en los últimos meses nueve mil despidos y quince mil suspendidos, los cuales ahora cuando llegue marzo no sabemos si van a tener trabajo".

"Los compañeros tienen temor a perder el trabajo y esto ya lo vivimos en los '90, cuando la UOM se quedó con 50 mil trabajadores, y cerraban las fábricas y decían 'ya va a venir otra', pero no venía nadie", recordó Caló. 

Caló concluyó con un mensaje para la administración de Macri: "No sirve la rebaja de aranceles a los productos de origen extranjero. Basta de importaciones".

Participaron también de la movilización Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense,que mantiene el reclamo por los 380 despidos en la imprenta AGR del Grupo Clarín, entre otros dirigentes gremiales.
 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]