Argentina
27/09/2016

Las relaciones de Macri con un acusado por desfalco en Córdoba

Las relaciones de Macri con un acusado por desfalco en Córdoba | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La misteriosa foto del presidente con uno de los principales acusados por la escandalosa quiebra de una financiera cordobesa que sacude los medios financieros y políticos de la provincia mediterránea.

La quiebra de la empresa CBI Cordubensis y el suicidio de uno de sus directivos, que fue integrante del gabinete del ex gobernador José Manuel de la Sota, así como la foto del principal socio capitalista de la firma quebrada con el presidente Mauricio Macri, van camino de convertirse en el mayor escándalo financiero y político ocurrido en Córdoba.

La grave denuncia, así como un detallado informe sobre la caída de la financiera bajo investigación judicial y la foto del año 2006 en la que se observa el actual presidente abrazado a Aldo Ramírez, uno de los principales acusados por la quiebra, aparecieron el domingo pasado en el diario “Página 12” con la firma de Horacio Verbitsky.

La quiebra de la CBI Cordubensis, es un escándalo en el que aparecen vinculados dirigentes de muy diversos partidos políticos, hoy en el oficialismo nacional y también en la oposición.

Respecto del mencionado Ramírez y de Macri, el artículo de Verbitsky agrega con cierto tono de ironía que ambos también participan, cada cual por su lado, en compañías ocultas en guaridas fiscales.

Según el diario, la foto “se encontró durante un allanamiento”, y en la misma, un Macri “aún con bigotes se abraza con Ramírez, uno de los 37 imputados por el desfalco, cuyo procesamiento solicitó el fiscal Enrique Senestrari.

Agrega que la imagen “fue tomada en 2006, durante el campeonato mundial de fútbol que se disputó en Alemania”, y recuerda que en ese momento Macri “era presidente de Boca Juniors, había sido derrotado en el primer intento por la jefatura de gobierno porteño y ocupaba una banca de diputado nacional. Al año siguiente sería electo para gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Verbitsky destaca que, aparte de la foto que los muestra juntos, “hay otra coincidencia” entre el actual presidente y el referido acusado: “Ramírez también es accionista y directivo de dos compañías offshore en Panamá, posible destino de los fondos negros lavados en Córdoba”.

Siempre según Página 12, CBI era “la mayor mesa de dinero” de Córdoba, “donde se lavaban fondos negros de diversas empresas y con vinculaciones políticas. El escándalo, del que son parte productores de soja, la principal concesionaria de sus preferidas (camionetas) 4 x 4, el municipio que concesiona el sistema de pago con tarjeta magnética del transporte colectivo y el mayor emporio comercial e inmobiliario cordobés, también roza a dirigentes de los principales partidos” de la provincia.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]