Río Negro
09/03/2018

“Soria, como sus rotondas gira sobre sí mismo”

“Soria, como sus rotondas gira sobre sí mismo” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Integrantes de Juntos Somos Río Negro de General Roca criticaron con dureza el discurso de apertura de sesiones pronunciado por el intendente. Cuestionaron la falta de propuestas con respecto al tema tierras, al rumbo de la ciudad y expresaron que "se plantó como el gerente de una empresa constructora".

El discurso de apertura de sesiones del intendente de General Roca, Martín Soria, generó una serie de críticas por parte de varios dirigentes locales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.

"Los gritos destemplados del final de su discurso, y las 8 menciones despectivas hacia el gobernador Weretilneck, fueron la manta que usó el intendente Soria para esconder los temas más sensibles de la ciudad” se señala en un documento.

También lo cuestionaron porque no dijo "ni una palabra de acciones para acompañar a los vecinos en su vida cotidiana, como si hacer asfalto en algunas zonas de la ciudad fuera un 'antibiótico de amplio espectro'. Incluso ha hecho obras de asfalto en manzanas enteras de terrenos baldíos, mientras en varios barrios de la ciudad algunas necesidades básicas siguen sin ser atendidas".

Los referentes de Juntos manifestaron que “Soria habló de los otros, pero no habló del rumbo de su ciudad. Se plantó como el gerente de una empresa constructora repasando lo que hizo de asfalto, y lo que supuestamente hará. Pero nada dijo de la tierra, de loteos para las familias jóvenes, ni una palabra de llevar servicios básicos como el agua, a los barrios que se han ido formando en los últimos años”.

Agregan que “en el discurso debía hablar de la ciudad. Podría haber aprovechado el tiempo para contar qué pretende de Roca, para donde va a crecer, qué hará con las tomas, si va a contener o no el avance de los barrios sobre las chacras. Podría habernos contado si apoya o no la puesta en marcha del aeropuerto, o que piensa de la fruticultura. Pero no lo hizo”.

Finalmente afirman que “Soria es un dirigente que no sabe dónde ir, o qué hacer. Como sus rotondas, gira sobre sí mismo. Se repite año tras año aprovechando la inercia y la bonanza financiera que le dejó la gestión de su padre, Carlos “Gringo” Soria. Pero él no es el Gringo, y él lo sabe, aunque grite. El Gringo sabía cuándo y dónde gritar. Este intendente destemplado, grita cuando lo aplauden, se pelea con absolutamente todos, y la gente de Roca terminamos muchas veces siendo víctima de su comportamiento”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]