Río Negro
20/02/2018

Macri logró unirlos

Macri logró unirlos | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Tras varios años de movilizarse en forma separada la CGT Río Negro, las dos CTA de la provincia y la mayoría de los gremios definieron una unidad transitoria a fin de repudiar las políticas del gobierno nacional y marchar juntos mañana. Ayer brindaron una conferencia de prensa en Roca. Hugo Yasky estuvo en Bariloche y pidió por la plena vigencia del Estado de Derecho.

Casi la totalidad de los gremios de la provincia de Río Negro, encolumnados detrás de la CGT y las CTA Autónoma y de los Trabajadores que tienen representación en la provincia anunciaron ayer en conferencia de prensa en la sede de la CGT de Roca que convocaron a marchar mañana en conjunto a todos los trabajadores en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. Se realizarán movilizaciones regionales con epicentro en Roca, Bariloche y Viedma.

“Los ejes del reclamo se basan en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere” manifestaron.

En la rueda de periodistas estuvieron los representantes de los trabajadores nucleados en La Bancaria, Uocra, judiciales del Sitrajur, docentes (Unter), Ate, Sepurn, partidos políticos (Mas, Po, Ptp, Pcr) y de las organizaciones sociales CCC y CTEP, quienes señalaron la unidad de todos los sectores en contra de las medidas que atentan contra los derechos del pueblo. 

“Desde hace mucho tiempo venimos reclamando en contra de las políticas del gobierno nacional, pero este miércoles nos encontraremos todos juntos, sin ningún tipo de diferencias. Claramente todas las medidas adoptadas por el presidente Macri han favorecido a los sectores más ricos y concentrados de la economía, perjudicando al conjunto de los trabajadores”, indicó Jorge Luis Rodríguez, secretario general de La Bancaria.

“En el último tiempo, en Río Negro, es la primera vez que marchamos tantos sectores juntos”, destacó por su parte Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

“Acá no se trata de personalizar los reclamos; más allá que existen diferencias y los liderazgos son importantes, hay una situación de hechos por parte del gobierno nacional donde se focaliza sobre determinadas personas, demonizándolas, en busca de desactivar cualquier expresión popular que vaya en contra de las políticas neoliberales de Macri. No hay una sola medida a favor de los trabajadores”, dijo por su parte Emiliano Sanhueza, secretario gremial de la CTA de los Trabajadores y adjunto de SITRAJUR.

Casi en simultáneo, en Bariloche también se desarrolló un encuentro con prensa en el salón de la seccional de Unter, previo al Plenario la CTA, en el que se expusieron los ejes de la marcha. Estuvo presente el secretario general de la Central de los Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky.

En la conferencia el dirigente gremial nacional convocó a todos a la marcha del miércoles, en reclamo de “recuperar la movilidad jubilatoria, seguir exigiendo paritarias libres y reclamar la plena vigencia del Estado de Derecho”. También invitó a adherir al paro internacional de mujeres el 8 de marzo. 

Yasky anticipó que la marcha “va a ser multitudinaria” y aclaró que “no es una protesta que se concentra sólo en la Capital Federal sino que es el clamor de un país que le está pidiendo a este gobierno que deje de mirar solamente los intereses de los ricos”. 

“No podemos aceptar la pretensión de un gobierno que estimula la inflación a través de los aumentos de las tarifas y los combustibles y después pretende paritarias por debajo del 15% en 4 cuotas” afirmó sobre el techo que el gobierno nacional quiere imponer en la negociación.

También cuestionó los 109 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Mauricio Macri, “lo cual significa convertir al Congreso de la Nación en una especie de terreno baldío”. 

“Queremos un país donde el jubilado tenga asegurado un ingreso digno, donde los asalariados vuelvan a mover la rueda de la economía y se termine con esta situación en la que hoy tenemos caída de la actividad económica, inflación, recesión y pérdida del poder adquisitivo. Todo eso junto es un coctel que desorganiza la vida cotidiana de la gente que vive de un salario” denunció finalmente.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]