-?
 
 
 
Río Negro
18/02/2018

Pesatti dijo ser un “celoso custodio” de la ley antinuclear

Pesatti dijo ser un “celoso custodio” de la ley antinuclear | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El vicegobernador estuvo con asambleístas contrarios a la instalación de la planta de energía nuclear y se comprometió a hacer valer la autonomía provincial. Rechazó el intento de Nación de avanzar con el proyecto.

El vicegobernador Pedro Pesatti volvió a mostrarse firme en defensa de la vigencia de la ley 5227, aprobada el año pasado por el parlamento rionegrino que prohíbe la instalación de centrales nucleares en el territorio provincial. El segundo del gobernador Alberto Weretilneck no está dispuesto a inmolarse por los vaivenes del mandatario en cuanto a su relación con Macri.

Enfáticamente Pesatti reivindicó la vigencia de la ley que prohíbe la radicación de usinas nucleares en la provincia, aprobada por amplia mayoría en la Legislatura provincial.

Manifestó que tendrá esa actitud “todo el tiempo,  todo lo que haga falta y donde corresponda en defensa de la autonomía que tiene la provincia de Rio Negro de dictar sus leyes y en función de esas normas determinar qué tipo de actividades estamos dispuestos a realizar o no”.

Agregó que “en consecuencia el gobierno nacional, respetando la organización federal de la Nación, tendrá que respetar la ley que dictó la Legislatura, esa ley está vigente y absolutamente operativa”.

Pesatti aseguró que “nosotros vamos a sostener la vigencia de la ley pero por sobre todas las cosas el derecho que tenemos nosotros los rionegrinos de determinar nosotros mismos que cosas queremos hacer y las que no queremos realizar”.

Para no dejar lugar a dudas sentenció que “como presidente del parlamento provincial voy a ser un celoso custodio de esa voluntad que se plasmó en ese ley vigente”. Pesatti recordó que la ley es consecuencia de la voluntad popular del pueblo rionegrino que se expresa a través de los 46 legisladores que integran la Legislatura.

El vicegobernador estuvo, incluso, junto a un grupo de asambleístas militantes del rechazo a esa iniciativa, y sosteniendo una bandera (foto) dejó en claro su posición.

Ante la consulta puntual de los antinucleares fue contundente “como presidente del parlamento provincial voy a ser un celoso custodio de esa voluntad que se plasmó en ese ley vigente”.

La aprobación de la ley 5227 y la defensa de la autonomía provincial, le permitieron a Pesatti blanquear su verdadera posición en torno al tema que es que nunca estuvo de acuerdo con esa instalación, y midió desde el inicio del debate las consecuencias electorales negativas que podía acarrear.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]