Río Negro
29/12/2017

Weretilneck

“La gente volverá a confiar en nosotros”

“La gente volverá a confiar en nosotros”  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Por separado, el gobernador y su vice Pedro Pesatti contestaron consultas referidas a las elecciones a celebrarse en 2019, cuando finalice el mandato de ambos y deban elegirse a sus sucesores. También hablaron de la vigencia de Juntos Somos Río Negro después de un 2017 electoralmente muy complicado. Aquí sus respectivas visiones.

El mandatario provincial, Alberto Weretilneck, señaló que “Juntos podrá tener falencias, dificultades, a veces no podremos estar a la altura de las circunstancias, pero la gente está tranquila porque sabe cómo somos, cómo actuamos, qué queremos, y qué es lo que nunca vamos a hacer, por lo tanto yo creo que van a volver a confiar en nosotros. Depende cómo nos vaya en 2018, un año que con el Plan Castello va a ser muy importante fundamentalmente para consolidar distintas áreas de la provincia”. 

Paralelamente, el vicegobernador, Pedro Pesatti, dijo que “el principal rol que debe cumplir JSRN el año próximo, es “gobernar, gestionar, no hay muchas vueltas, no hay mucho misterio”. “Lo único que tenemos que hacer es gobernar bien”.

Sin mencionar posibles candidatos, el mandatario provincial dijo que "un partido se consolida por las ideas y nosotros transmitimos valores, entonces las mismas cosas que hoy hace Alberto Weretilneck las va a hacer el gobernador que venga”. 

“Por supuesto que va a tener otras formas, hablará de distinta manera” pero “van a encontrar un gobierno que tenga en su matriz de funcionamiento los mismos valores que ahora: el diálogo, el respeto, la integración provincial, la inversión en salud, en seguridad” manifestó Weretilneck. 

Para Weretilneck, desde que Juntos somos Río Negro está en el gobierno, “la provincia es distinta; es distinta su educación, su salud, su seguridad y la integración provincial” y desde su visión “lo seguirá siendo”. 

Pesatti remarcó que el nacimiento y desarrollo de Juntos es un suceso inédito en la política local, ya que es la primera vez que una fuerza provincial accede al poder.

Unos “195.000 ciudadanos votaron el 14 de junio del 2015 para construir una fuerza independiente de los partidos y las ideologías de cada uno y a partir de allí comenzó a gestarse un proyecto político realista, rionegrino, sin especulaciones para cumplir el compromiso que tomamos de construir una provincia integrada en todas sus regiones y en la búsqueda de facilitar la acción del desarrollo con eje en las necesidades de nuestro pueblo”, recordó Pesatti.

En referencia a lo que vendrá desde lo electoral dijo que “será una consecuencia lógica de lo que seamos capaces de mostrar como balance cuando terminemos nuestra gestión”.

Rechazó a quienes dicen que el FpV, al haberse acercado en octubre al 50% de los votos, ya tiene ganada la elección del 2019, señalando que “si fuera así, que una elección determina la otra, no habría cambios nunca, estaríamos gobernados en Río Negro todavía por el radicalismo; las elecciones no son vinculantes”, sentenció.

“No hay lógica en la política, cuando a uno lo ponen lógico de algo, ya tiene la suerte echada”, e insistió en que el principal rol del partido que integra es “gobernar bien”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]