-?
 
 
 
Río Negro
04/08/2017

El Senado nacional reconocerá a trabajadores de Arsat e Invap

El Senado nacional reconocerá a trabajadores de Arsat e Invap | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La Cámara Alta del Congreso distinguirá con la “Mención de Honor al Valor Científico” al equipo que posibilitó la puesta en órbita de dos satélites argentinos. La decisión surgió a propuesta de la senadora Odarda, quien reclamó “frenar los ataques al desarrollo de la ciencia en nuestro país”.

Como forma de exaltar el trabajo realizado en los últimos años por la empresa estatal rionegrina Invap y la compañía Arsat, del Estado nacional, cuyas labores fueron puestas en tela de juicio por el gobierno de Mauricio Macri al iniciar un proceso de extranjerización de esta última, el Senado nacional hará un reconocimiento oficial al personal que desarrolló los satélites Arsat I y II.

La Cámara, en base a una propuesta de la senadora del Ari Madgalena Odarda, distinguirá con la “Mención de Honor el Valor Científico del Honorable Senado de la Nación” al equipo que diseñó, desarrolló y puso en órbita ambos artefactos espaciales.

Dicha “mención” fue creada para entregar a aquellas personas y organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología e innovación productiva en Argentina.

Odarda propuso a este equipo por “su trabajo, capacidad, profesionalismo y compromiso que han hecho posible contribuir a la soberanía satelital de nuestro país. Merecen el mayor reconocimiento posible”, destacó la legisladora.

La nominación se realizó al equipo de trabajo de Arsat e Invap, principal contratista de la empresa satelital. En el proyecto, recordó que “el Arsat-1 fue exitosamente puesto en órbita el 16 de octubre de 2014 y el Arsat-2 fue lanzado el 30 de septiembre de 2015, ambos por medio del vehículo lanzador Ariane 5 desde la Guayana Francesa”.

“Es un orgullo para todos los argentinos haber logrado el diseño y desarrollo de nuestros propios satélites en nuestra propia tierra, producto de la mano, la mente y el corazón de nuestros científicos”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Por último, ratificó su “absoluto rechazo a toda privatización de la industria satelital”, y recordó que la Ley N° 27.208 “prohíbe la transferencia de las acciones del Estado Nacional” en la empresa, excepto que la operación cuenta con un aval parlamentario especial.

“Es necesario que se respete la decisión que el Parlamento ha tomado al sancionar la ley de soberanía satelital, y frenar otro ataque más al desarrollo de la ciencia en nuestro país”, concluyó la senadora.  

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]