Río Negro
23/07/2017

Criticas del socialismo a Macri y Weretilneck

Criticas del socialismo a Macri y Weretilneck | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Mientras la precandidata a diputada nacional del PS, Luz Riera dijo que “el gobierno de Macri sigue entregando soberanía" al referirse a los planes de privatización de Arsat, su compañero de fórmula criticó al gobernador Weretilneck por permitir la instalación de la planta nuclear en el Golfo San Matías.

La precandidata diputada nacional del Partido Socialista, Luz Riera, expresó que en el pre acuerdo que se impulsa con la firma norteamericana Hugues para el Arsat 3, "hay una serie de detalles sobre el objeto de esta empresa que incluye el uso de la fibra óptica en Argentina". 

Sostuvo que "el gobierno de Macri sigue entregando soberanía y dilapidando el trabajo y la riqueza de nuestra sociedad. Es coherente con los intereses que representa".

La dirigente, quien es secretaria general del PS, explicó que la escasa información disponible habla de que se pretende entregar el espacio aéreo y el negocio de las comunicaciones que corresponden al proyecto Arsat 3 a una sociedad entre una empresa llamada “Hugues” con sede en Delaware -paraíso fiscal de los EEUU- y Arsat de Argentina, llamada “Newco”.

En esta empresa el 51 % como mínimo de las acciones son de Hugues y el 49 % como máximo son de Arsat. Todo indica que la nueva empresa es off shore, o sea fuera de todo control, “nos recuerda al contrato secreto entre YPF y Chevron que el senador socialista Rubén Giustiniani logró, se hiciera público”, comparó.

“Hay una serie de detalles sobre el objeto de esta empresa que incluye el uso de la fibra óptica en Argentina y muchos ítem más que aún no hemos tenido tiempo de analizar en detalle", concluyó Riera.

En tanto su compañero de fórmula Diego Rodil hizo referencia a la instalación de una planta nuclear en la provincia, poniendo en peligro un ecosistema privilegiado y la economía regional basada en la pesca y el turismo.

Dijo que “los que vivimos en el Alto Valle somos testigos de la capacidad destructora del gobierno de Weretilneck. En pocos años puso de rodillas a una ya maltrecha fruticultura, frente al negocio inmobiliario y el fracking, que con la complicidad de los intendentes, compromete no sólo la economía regional, sino también la salud del río Negro y de todos los habitantes de la región más poblada de la provincia.

Agregó que “de esta forma, se cambia una economía sustentable por otra extractiva, contaminante y perecedera. Lo mismo pretenden hacer en la costa atlántica.

Finalmente manifestó que “desde el Partido Socialista de Río Negro exigimos el derecho a gozar de un ambiente sano y equilibrado, garantizando el goce del mismo a las presentes y futuras generaciones”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]