Río Negro
28/06/2017

Primaria del FpV

“Yo no me bajé, me bajaron”, dijo Mario Sabbatella

“Yo no me bajé, me bajaron”, dijo Mario Sabbatella | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La junta electoral del justicialismo impugnó la lista que pretendía encabezar el actual legislador provincial, como precandidato a diputado nacional en las PASO del Frente para la Victoria. Debido a ello, Sabbatella renunció al bloque legislativo y pidió conformar el monobloque “Fuerza Nacional y Popular”.

El diputado provincial rionegrino Mario Sabbatella denunció que le impugnaron unos 300 avales de los 1200 que había presentado para postularse como precandidato a diputado nacional en las elecciones primarias del Frente para la Victoria (FpV), con lo cual su lista no podrá participar de las PASO, en las que pretendía competir con María Emilia Soria. “Yo no me bajé, me bajaron”, declaró el legislador, y renunció al bloque.

Al anunciar su alejamiento del grupo legislativo del FpV para constituir una bancada unipersonal, Sabbatella denunció que la conducción que preside Alejandro Marinao en el bloque había operado en su contra, y que en lugar de mantener ecuanimidad “trabaja para la lista de Soria”.

Visiblemente molesto y tras declarar que lo “bajaron”, el diputado manifestó que esta actitud probablemente tenga que ver con que “las encuestas nos dan tremendamente bien”, y consideró que de lo contrario no se entiende el motivo de no comportarse de forma imparcial en la primarias del FpV.

Consideró un gran yerro de su bancada actuar de manera totalmente parcial, ya que los propios secretarios presionaron a los empleados para dar el aval a la otra lista, con lo cual se lo deja como “un paria”.

“Solo se nos explicó, desde la Junta Electoral del partido -continuó Sabbatella-, que por defectos formales de los avales no se reúnen los mínimos necesarios para participar”, pero “no tenemos conocimientos de cuáles son (esos defectos formales) porque nosotros no tenemos participación en la junta y desconocemos los inconvenientes”.

El legislador provincial dijo que había hablado con el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Nicolás Rochas, quien le señaló que había defectos de forma, y “por eso queremos ver cuáles son”, manifestó.

Confirmó que se retira del bloque del FpV “porque soy un paria. Yo tengo aprecio personal con muchos de los legisladores, pero cuando los secretarios del bloque, administrativo y legislativo, llevan a los compañeros a avalar la otra lista al Juzgado de Paz, presionando a los compañeros, esto me sorprendió tremendamente”.

“Alejandro Mariano no fue imparcial, fue absolutamente parcial, y por eso pedí constituir un bloque unipersonal que se va a llamar Fuerza Nacional y Popular, profundamente kirchnerista y ligado al modelo nacional y popular”, sentenció el diputado rionegrino.

Ayer mismo, en efecto, el vicegobernador Pedro Pesatti, como presidenta de la Cámara legislativa de la provincia, confirmó el ingreso de un pedido formal del legislador y dijo que su requerimiento será atendido.

Más allá del malestar expresado, Sabbatella dijo no estar sorprendido y además afirmó: “No tengo ningún interés de permanecer en ese bloque, en el que ya había tenido varias diferencias hacia mi trabajo”.

Remarcó finalmente que "veníamos observando una serie de operaciones para distorsionar la obtención de los avales. Es un sistema perverso que utilizan tanto el PJ como el Frente para la Victoria. Nos obligaban a certificar firmas y en algunos lugares ni nos atendían", aseguró.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]