-?
 
 
 
Río Negro
04/06/2017

Liberaron a los dirigentes de ATE detenidos, Aguiar y Capretti

Liberaron a los dirigentes de ATE detenidos, Aguiar y Capretti | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Los secretarios general y adjunto de la seccional rionegrina de la Asociación de Trabajadores del Estado, quedaron libres ayer. Estuvieron detenidos tras los disturbios de la semana anterior en la Legislatura. Dijeron que los “quisieron acallar por denunciar el mega-endeudamiento” que acarrea el Plan Castello para la provincia.

Finalmente, y tal como anticipaban las versiones hacia fines de la semana, recuperaron su libertad el secretario general de la seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar, y su adjunto, Aldo Capretti, luego de el primero de ellos pasara más de cinco días de reclusión, y el segundo ocho días.

Luego de la liberación, que se produjo pasado el mediodía de ayer, los dirigentes encabezaron una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato en la capital provincial, acompañados por los miembros del Consejo Directivo Provincial del gremio y el secretario general de ATE-Santa Cruz, Alejandro Garzón.

"La cárcel es dura, la celda golpea fuerte. Pero no golpea más que el hambre y la pobreza que generan Macri y Weretilneck en este momento", enfatizó Rodolfo Aguiar en el comienzo de su discurso luego que quedar libre.

"Estamos saliendo de la detención por la movilización de miles de trabajadores a lo largo y ancho del país. Porque 9 de cada 10 rionegrinos no se creyeron el verso del gobierno”, manifestó, para luego agregar que "quisieron acallarnos cuando denunciamos el mega-endeudamiento de la provincia que significa el Plan Castello”.

“Nos metieron presos porque no nos pueden comprar, no nos pueden convencer. Deben saber que mientras sigan dando aumentos en negro y explotando a los trabajadores, no vamos a firmar ningún acuerdo en la mesa de negociación”, afirmó el titular de sindicato estatal de Río Negro.

Sostuvo además que "con total irresponsabilidad se habló de una complotación entre ATE y la oposición. Debemos decirle al Poder Ejecutivo que un gobierno que tiene la plata y en lugar de pasar a planta permanente a los becados -prosiguió Aguiar-, y en lugar de arreglar las escuelas o comprar tomógrafos, decide comprar vagones de mercaderías para comprar votos, el único que complota es el gobierno provincial.”

En un mensaje a los trabajadores estatales rionegrinos, señaló que "hoy ATE es un gremio más fuerte, es más fuerte que el 25 de mayo cuando se llevaron a Capretti y más fuerte aún que antes. No hay que esperar más, ahora es cuando hay que afiliarse a ATE”.

Por su parte, Aldo Capretti manifestó que "desde el primer momento, cuando me sacaron de mi casa, sabía que tenía que gritar y luchar, porque tenemos derechos y hay que defenderlos", y completó diciendo que "después estuvimos en silencio, silencio tranquilo en esta cárcel”.

Sobre la causa judicial

Cabe mencionar que la justicia aún no ha definido si los dirigentes se encuentran procesados o no, por el expediente judicial abierto en la causa que tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Viedma, a cargo de Carlos Mohamed Mussi, tras los incidentes que tuvieron lugar en las puertas de la Legislatura cuando se sancionó el Plan Castello.

Al respecto, Aguiar señaló que "hay una causa jurídica totalmente inconsistente. Nos imputan un delito que no existió y no existe, que sólo existe en la cabeza de algún funcionario provincial", y advirtió que "no queremos que en nuestra causa intervengan jueces que tengan denuncias pendientes en el Consejo de la Magistratura, que es el único que está impartiendo justicia en esta provincia. Nos invade la duda, porque algunos ya han estado prejuzgando y se ejerció mucha presión desde otras esferas del Poder Judicial para que no nos liberen”.

"Los policías lamentablemente heridos se han convertido en querellantes, pero por decisión del Poder Ejecutivo han impugnado nuestra libertad, cuando está probado que en las causas por sus lesiones, ni Aguiar ni Capretti están vinculados", concluyó el dirigente estatal.

Confirman paro provincial el miércoles 7

La conducción nacional de ATE estuvo representada en la rueda de prensa por el secretario general del gremio en la provincia de Santa Cruz, Alejandro Garzón, quien agradeció a la militancia y a la familia de los dirigentes detenidos, y señaló que "ratificando nuestra autonomía de los partidos políticos y de los gobiernos, el 24 de mayo pasado fuimos a la Legislatura a defender los intereses de todos los rionegrinos”.

El santacruceño agregó que "desde la conducción nacional y de las provincias de la Patagonia, ratificamos el paro y la movilización del próximo 7 de junio (el miércoles próximo) en Viedma. Ese día vamos a dar una respuesta nacional al gobernador de Río Negro y al presidente de la Nación."
 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]