Río Negro
16/04/2017

Rodolfo Aguiar y Sergio Wisky se dijeron de todo

Rodolfo Aguiar y Sergio Wisky se dijeron de todo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El titular de ATE denunció que se estaba poniendo en riesgo la vida de los jubilados. El diputado del Pro lo negó y dijo que el sindicalista es un irresponsable y extorsionador.

Un fuerte entredicho mediático se produjo en las últimas horas entre el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y el diputado nacional del Pro Sergio Wisky. El jueves Aguiar salió a denunciar nuevos recortes en el PAMI y que se estaba poniendo en riesgo la vida de los afiliados.

El diputado desmintió tajantemente los dichos de Aguiar y dijo que todas las prestaciones están garantizadas. Agregó que el gremialista tiene una conducta perversa e irresponsable.

“Lo que está pasando en el PAMI es gravísimo, puede traer consecuencias escandalosos. Más de 60.000 jubilados se quedan sin medicamentos. Pueden haber muertos en las próximas semanas por esta situación y los funcionarios deberán responder penalmente por ello”, alertó Aguiar.

“El recorte que están aplicando es de tal magnitud que pone en riesgo la vida de todos los afiliados a la obra social. Los trabajadores ya no saben qué hacer, no pueden dar ninguna respuesta. Los funcionarios están vaciando una de las obras sociales más importantes de Latinoamérica”, recriminó.

Este recorte sucede debido que las autoridades del instituto decidieron, el último día hábil de la semana anterior, eliminar lo que se conocía como Haber Previsional Patagónico, explicaron desde ATE.

Este cálculo –de un haber mínimo y medio (13.000 pesos aproximadamente) a partir de los sueldos de la región-, era el tope mayor de ingresos que debía poseer el jubilado para poder contar con el beneficio de los medicamentos. “Sin embargo, cuando los trabajadores ingresaron al sistema en la jornada del miércoles, se sorprendieron al ver que solo eran aceptados los trámites para aquellos jubilados que percibieran menos de 8.000 pesos, quedando de esta manera excluidos la mayoría de los residentes de Río Negro”, se expresó desde ATE.

Al día siguiente el diputado Sergio Wisky desmintió absolutamente las acusaciones hechas por el sindicalista respecto a la situación de PAMI en la provincia. “Todas las prestaciones están garantizadas y en algunos casos hasta se ampliaron”, explicó.

El legislador señaló que “es mentira que se hayan interrumpido tratamientos o que falten medicamentos” y destacó que “no sólo se sigue con todos los servicios sino que con la actual gestión hasta se mejoró con la incorporación de nuevos prestadores”.

“Cuando Aguiar miente y dice que la vida de todos los afiliados corre peligro es algo gravísimo, porque siembra temor y angustia entre los abuelos y sus familias”, consideró Wisky, afirmando que “esta conducta irresponsable y perversa de Aguiar no puede pasarse por alto porque es un delito”.

“Espero que algún fiscal actúe de oficio ante estas declaraciones y si no me voy a presentar personalmente en Tribunales con toda la documentación que respalda la situación real de PAMI y que en consecuencia demuestra que Aguiar solamente quiere sembrar miedo en la sociedad”, aseguró.

El parlamentario también consideró que “la sociedad se hartó de estos dirigentes extorsionadores, no se siente representada por ellos y está pidiendo otra cosa”.

La película siguió y ayer Aguiar dijo "parece mentira que este diputado sea médico. Hay que avisarle que los jubilados se curan con medicamentos y no con gacetillas de prensa. Que rápido se olvidan algunos políticos cómo llegaron a ocupar algunos lugares. Cuando fue candidato había dos opciones y salió segundo. Después de eso, no se puede tener tanta soberbia".

"Los trabajadores queremos respuestas. Que se le asegure a los jubilados que van a tener sus medicamentos, que no van a ser excluidos del sistema y sus tratamientos interrumpidos, luego de haber aportado durante toda la vida a la obra social", pidió el sindicalista.
 
"Wisky no puede poner en tela de juicio alguna representatividad, si cuando sale a timbrear de 20 casas, en 17 lo putean y en las otras tres le piden con respeto que se retire. Eso dicen las estadísticas", detalló Aguiar y completó afirmando que “además, luego de la última foto que se sacó con Sartor, parece poco probable que Wisky pueda encarnar algún cambio en Río Negro. En vez de avanzar se está retrocediendo".
 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]