-?
 
 
 
Río Negro
06/12/2016

“La Patagonia es una marca muy fuerte, incluso más que la Argentina”

“La Patagonia es una marca muy fuerte, incluso más que la Argentina” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Lo afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos que llegó por primera vez ayer a Bariloche, a un año de su gestión, con diversos anuncios y varias obras relacionadas con el sector.

El funcionario nacional anunció que “el Plan Ahora 18 incorporará toda la cadena turística Argentina de todas las categorías, y que todas las agencias de viajes que vendan paquetes nacionales y actividades de los operadores turísticos, estarán comprendidas y podrán vender sus paquetes en 18 cuotas sin interés, siendo una herramienta indiscutible para fomentar el turismo interno”.

También entregó al gobernador Weretilneck, un estudio de factibilidad para el Centro de Convenciones para la ciudad, siendo el primer paso para volver a poner en agenda ese anhelado espacio en la ciudad lacustre.

Asimismo se firmaron convenios para la ejecución de obras relacionadas con la actividad en esa ciudad, El Bolsón y Viedma.

La visita del funcionario nacional responde a la realización en la ciudad rionegrina de la 137º Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Dijo Santos que “la Patagonia es una marca muy fuerte, incluso en Europa hay ciudades donde es más conocida la marca Patagonia que la propia Argentina y Bariloche pesa mucho ahí, es mundialmente conocida. Más aún después de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, porque las fotos de él y su familia en esta ciudad recorrieron el mundo y él quedó maravillado”.

En el acto de apertura el funcionario remarcó que “puede haber obstáculos y momentos difíciles, pero lo importante siempre es saber a donde uno va. No tengan ninguna duda que el turismo argentino sabe a dónde va y vamos a llegar y vamos a crecer muy por encima al promedio del resto del mundo”.

Weretilneck por su parte sostuvo que “muchas veces nos preguntamos por qué luego de todas las medidas que se han tomado aún no somos todo lo competitivos que deberíamos ser, si bien se hicieron los cambios económicos que tenderían a ese fin”.

Afirmó que “Creo que es fundamental trabajar sobre cómo vamos a hacer para que nuestros costos sean más bajos, que seamos más productivos para poder competir en un mundo signado por las nuevas tecnologías. Hasta los comportamientos de las sociedades van cambiando producto de muchas situaciones, tenemos que tener la virtud de dar esa discusión”.

También dijo que “más allá de las estructuras turísticas y cómo competimos como destino, tenemos que lograr que los turistas argentinos hagan turismo aquí y que los extranjeros nos elijan. Y debemos darnos la discusión que la situación amerita”.

Santos también mencionó que “nuestra decisión estratégica es multiplicar la conectividad. Este camino lo hemos emprendido desde el primer día, ya hemos tenido reuniones con más de 22 aerolíneas. Ya tenemos logros importantes, en conexiones tales como Córdoba – Madrid, Salta – Lima, Brasil – Bariloche y Temuco – Neuquén, entre otros. Además después de 11 años se abrirán audiencias públicas para que nuevas aerolíneas puedan venir al país y tengamos muchas más ofertas de cabotaje”.

Centro de Interpretación y subcentral de incendios en el Parque Municipal Llao Llao

El ministro de Turismo también confirmó la obra de construcción de una Subcentral de Incendios, un núcleo Sanitario y un Centro de Interpretación, con una inversión de más de 20 millones de pesos financiados por el BID, en el Parque Municipal Llao Llao. 

Esto surge de la necesidad de dotar de equipamiento y servicios al paseo turístico local, bajo la premisa de atender al cuidado y conservación del mismo, no solo en relación a los visitantes del Parque sino también la de establecer una base operativa para atender rápidamente los posibles incendios forestales que se puedan producir en la zona. 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]