Río Negro
26/10/2016

Barrera sanitaria

“Somos pacíficos y pacientes, pero también sabemos defendernos”

“Somos pacíficos y pacientes, pero también sabemos defendernos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador Weretilneck volvió a hablar del ingreso de carne con hueso y de los intereses económicos de la provincia ayer en General Roca.

El mandatario hizo referencia ayer a la consolidación de una “extensa lucha” de los hombres de campo para lograr que, tras 30 años, el Gobierno Nacional haya decidido unificar la zona hacia el sur del río Colorado.

“Nosotros tenemos la tarea de defender lo logrado, y por eso aseguramos que no vamos a permitir el ingreso de carne con hueso del Norte del río Colorado, porque echaríamos por tierra todo el esfuerzo que los productores han llevado adelante”, enfatizó.

“Los rionegrinos somos personas pacíficas y pacientes, pero también sabemos defender los intereses propios, y lo que está en juego aquí son los intereses económicos de la provincia,  el capital del productor y el trabajo rionegrino”

Las manifestaciones del mandatario fueron vertidas en la apertura de la VI Exposición Ganadera Ovina del Alto Valle que se desarrolló en Paso Córdoba, General Roca y contó con la participación de cabañas de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro

Al referirse a la situación específica de la producción ganadera remarcó que "hoy estamos terminando en Roca la serie de exposiciones que empezamos hace un par de meses, en Río Colorado, siguiendo por Viedma -Patagones, Conesa y Choele Choel y creo que todos debemos coincidir que tanto en los  aspectos políticos y naturales, hemos transitado un muy buen año, y que nos preparamos para un año mucho mejor aún”, aseguró.

Respecto a ello, destacó la buena cantidad de lluvias a lo largo de todo el territorio provincial, y lo beneficioso que ello resultó para los campos

El mandatario indicó que luego de la crisis producto de la sequía y de la erupción del volcán, el crecimiento del sector se refleja en la suplantación de  400.000 cabezas de bovinos por 650.000, situación que caracterizó como “una recuperación impactante”.

Indicó además que antes e llevaba a  engordar al norte del río Colorado cerca de  90.000 animales, mientras que en 2015 el número descendió a 3.000. “Se trata de  $350.000.000 que se terminaban invirtiendo fuera de los límites de la provincia, y que tanto el año pasado como este quedaron en territorio provincial”, detalló.

“Todos estos datos, representan  la fortaleza del sector, y nos convoca a seguir trabajando y complementado la labor hecha por la ganadería bovina y ovina, con lo que es cerdo”, indicó y aseguró que se están ejerciendo las gestiones pertinentes   para impedir el ingreso de carne de cerdo del norte del río Colorado.

“Tenemos elementos científicos y epidemiológicos que demuestran el riesgo que ello implica;  así es que entre la Sociedad Rural, el Ministerio de Agricultura y distintos sectores técnicos vamos a impugnar la posibilidad de que ingrese carne de cerdo para dar el tiempo que necesitan nuestros productores para poder consolidar su oferta, ya que aún no nos hemos autoabastecido y estamos convencidos que se puede lograr”, dijo.

Para finalizar, Weretilneck invitó a los productores rurales a seguir trabajando coordinadamente aprovechando la “época buena” y confiando en el acompañamiento de la naturaleza.  “No hubiésemos podido soportar todos los embates que hemos soportado si todos los productores e integrantes de industria no hubiesen estado juntos, y esto es algo que las actividades productivas provinciales tiene que ver”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]