Neuquén
08/01/2018

Sigue la polémica por las fiestas electrónicas

Sigue la polémica por las fiestas electrónicas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Luego de la pelea entre jóvenes que terminó con Lautaro Bettini internado en terapia intensiva por los gravísimos golpes sufridos en la cabeza, se reavivó la polémica por la falta de controles. La Defensoría del Pueblo quiere conocer las medidas de seguridad del próximo festejo.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén solicitó informes al municipio y a la subsecretaría de Seguridad de la provincia sobre la realización de una fiesta al aire libre, denominada “Flow Ibiza 2018”, programada para el próximo sábado 13 de enero.

Considera que la difusión da cuenta de “condiciones similares para que sucedan hechos como los acaecidos” el pasado 1 de enero a la salida de una fiesta que se realizó en el Rugby Club Neuquén, ocasión en la que un joven fue herido de gravedad.

Esa madrugada, luego de la segunda “fiesta Palpa” (la primera fue en navidad, en el mismo lugar) que contó con cerca de 10.000 asistentes, un grupo de jóvenes protagonizó una feroz pelea a 600 metros del lugar, con un trágico saldo: Lautaro Bettini, de 18 años, está internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón con graves traumatismos de cráneo, luego que otro joven lo golpeara con una piedra en la cabeza.

Desde entonces, se sucedieron las acusaciones cruzadas entre los funcionarios de los distintos Estados, tanto del municipal como del provincial. El intendente Horacio Quiroga echó la culpa a los padres y defendió la organización del evento; el subsecretario de seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, culpó al intendente, la responsable provincial del sistema de emergencias se sumó al diagnóstico y afirmó que vio jóvenes drogados deambulando por las calles aledañas a la fiesta; los concejales de la oposición, en variadas formas, le solicitaron informes al Ejecutivo municipal.

Ahora es el turno de la Defensoría del Pueblo. La actuación se originó a partir de la publicidad del evento en redes sociales de una fiesta electrónica llamada “Flow Ibiza 2018”, que se realizará el 13 de enero desde las 22 en el club San Jorge, ubicado en Fray Luis Beltrán 3100 de la ciudad de Neuquén.

El organismo requiere información a las direcciones municipales de Comercio y Tránsito. Al primer organismo para que detalle los requisitos exigidos para autorizar la fiesta; las medidas de seguridad solicitadas a los organizadores para prevenir tumultos, peleas, ingestas desmedida de alcohol dentro del predio y si ha elaborado algún operativo para prevenir situaciones similares en la vía pública.

 En tanto, a Tránsito del municipio para que informe del operativo para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol de eventuales asistentes a la fiesta y si ha elaborado algún tipo de operativo para prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública.

La providencia también está dirigida a la subsecretaría de Seguridad de la provincia en el sentido de conocer las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar una concurrencia y desconcentración pacífica, evitando tumultos, corridas, peleas y consumo de alcohol en la vía pública.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]