Neuquén
21/11/2017

Carlos Quintriqueo

“Atacan el conflicto de salud porque tienen intereses con la medicina privada”

“Atacan el conflicto de salud porque tienen intereses con la medicina privada” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

El gremio de los trabajadores estatales de Neuquén, va a realizar hoy una asamblea general en las puertas de Casa de Gobierno. Desde el gremio adelantaron que la medida a tomar puede ser un paro general de toda la administración pública.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró a Va Con Firma, que junto a su adjunto Jorge Marillán, quisieron evitar que se llegue al paro, pero sus intentos por dialogar durante el fin de semana largo no fueron fructíferos.

Quintriqueo y Marillán, se presentaron los tres días en Casa de Gobierno, lo hicieron el sábado por la mañana, con dos reposeras, diario en manos, más el mate. El domingo también llegaron a la esquina de Roca y La Rioja, en pleno centro de Neuquén, esta vez sumaron un ajedrez, más un cartel grande, dirigido a los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Desarrollo Social y Salud, Ricardo Corradi Diez, en el que pedían dialogar.

El sábado, después que los dirigentes sindicales de ATE se instalaron con reposera y mates esperando por algún ministro, desde el gobierno de la provincia, ratificaron la convocatoria que hicieron al gremio para el día miércoles.

El lunes, ya en el fin de semana largo, las dos cabezas de ATE, volvieron a insistir con su presencia en la entrada de la gobernación, y esta que era la tercera, agregaron a las reposeras, el mate, y el cartel, inciensos y un Maneki-neko (gato de la fortuna) según los dirigentes, para generar "un ambiente de armonía y tranquilidad" para el encuentro que finalmente no se pudo realizar.

“Estuvimos buscando el famoso diálogo que ellos pregonan cuando salen en los medios, tanto Gaido como Corradi Diez que plantean que están abiertos al diálogo” explicó Quintriqueo al referirse a la intervención que hicieron con Marillán durante el fin de semana largo.

Agregó que fuimos los tres días intentando dialogar, por lo menos para entender la situación de conflicto y por qué el gobierno no quiere sentarse a dialogar”.

Después de haber ido los tres días a las puertas de Casa de Gobierno, para Quintriqueo, “quedó claro” que los funcionarios “prefirieron tomarse el fin de semana largo, irse de vacaciones, antes que buscar una solución para el conflicto de salud”.

“Tuvieron tres días” apuntó el secretario general, que advirtió que “hoy cuando se realicé la asamblea general, y se involucren otros sectores, va a quedar claro quien no quiso dialogar”.

Quintriqueo insistió en que “no había cortes de rutas, tampoco piquetes, no había nada” haciendo referencia a la afirmación del ministro Gaido que días atrás dijo que mientras el gremio realice cortes de ruta y piquetes el gobierno no se iba a sentar a dialogar.

Y tomando en cuenta la advertencia del gobierno, “fuimos con el compañero Marillán, los dos, nadie más, a Casa de Gobierno todos estos días, y jamás apareció algún ministro a intentar dialogar”.

En relación a las medidas que se van a tomar hoy en la asamblea general de trabajadores estatales, Quintriqueo detalló que se trata de “un paro general de toda la administración, con afectación en las escuelas, en rentas, en los registros civiles, en todos lados”.

El dirigente sindical subrayó que el paro general se va a aprobar, porque los trabajadores de Salud son afiliados a ATE, y que “el conflicto es con la organización sindical, y no solo con un sector como quiere hacer creer el gobierno”.

Sobre la problemática de la Salud que hay en la provincia, Quintriqueo dijo que “tiene muchas aristas, y aparecen intereses por todos lados”.

Uno de los supuestos intereses según señaló el gremialista para que no se resuelva el conflicto y decaiga el sistema de salud provincia, es “el propio Corradi Diez que viene del sector privado, y es socio accionista en una clínica de Plaza Huincul, y también fue dirigente de la Asociación de Clínicas. “Es el primer ministro que no proviene del sistema público de Salud” resaltó Quintriqueo.

También disparó contra algunos medios de comunicación que “atacan el conflicto de salud, porque tienen intereses con la medicina privada, y no con la pública”.

“Hay un montón de expresiones y cuestiones externas por las que muchas veces no se alcanza a entender el conflicto” finalizó Quintriqueo.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]