Neuquén
23/10/2017

Elecciones 2017

Cambiemos ganó a diputados y en la capital neuquina

Cambiemos ganó a diputados y en la capital neuquina | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Fotos: David Pablo Sánchez

La coalición que gobierna el país se llevó el primer lugar en las elecciónes legislativas con un 28,11% de los votos, mientras que el MPN y Unidad Ciudadana son las otras dos fuerzas que tendrán representación en el Congreso Nacional. En la elección municipal, el oficialismo obtuvo cuatro bancas.

El oficialismo nacional obtuvo el primer lugar en la elección a diputados nacionales por la provincia con un 28,11% de los votos; le siguieron el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Unidad Ciudadana, quienes completaron el podio de los tres legisladores que ingresarán al Congreso a partir de diciembre.

En la ciudad de Neuquén, donde se renovaron nueve bancas del Concejo Deliberante (ver aparte), por Cambiemos ingresarán cuatro ediles, tres por el MPN, uno de Unidad Ciudadana y una del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; hecho inédito en el municipio capitalino.

Con el 99, % de las mesas escrutadas en la elección a diputados nacionales, David Schlereth de Cambiemos obtuvo 105.938 votos con un 28,11%, Alma “Chani” Sapag del MPN 80.732 con un 21, 42%, Darío Martínez de Unidad Ciudadana 72.777 alcanzado un 19,31%. Serán los tres representantes por la provincia de Neuquén en el Congreso a partir de diciembre.   

Ramón Rioseco, del Frente Neuquino, quedó en el cuarto puesto con 68.175 votos y un 18,09%, seguido por Raúl Godoy del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 22.722 y un 6,03%, el Movimiento Libres del Sur 12.731, Nueva Izquierda 6.963 y 1País 6.862.

David Schlereth, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén le agradeció “a Dios que es mi sostén”, y destacó “la necesidad y la oportunidad que tenemos a través de Cambiemos de mejorar años y años de postergación en los cuales pudiendo vivir mejor, no vivimos como nos merecemos”.       

“Definitivamente el país está cambiando y de eso no hay ninguna duda; el año 2017 va a marcar la bisagra definitiva de ese cambio que empezó hace dos años, y Neuquén va a ser parte de ese cambio que está viviendo la Nación”, indicó el diputado nacional electo.

Agregó que los neuquinos “queremos una justicia justa, equidad y verdad” y destacó la necesidad de fortalecer “esta nueva forma de gobernar, no para unos pocos sino para que todos podamos estar mejor”.

El intendente de Neuquén, y principal referente de Cambiemos en la provincia, Horacio “Pechi” Quiroga dijo que se “ha incrementado la responsabilidad frente a la transformación” y remarcó la necesidad de “trabajar mucho para esta Argentina”.

“Algunos creían que este iba a ser un gobierno de transición y se han equivocado”, explicó el intendente y remarcó que “en Neuquén también tenemos una misión que es transformarnos de lo que somos a lo que queremos ser los neuquinos”.

Segundo y tercer lugar

“En el país la ola amarilla se vino con todo, pero ahí está siempre el MPN de pie, defendiendo los intereses de los neuquinos como un buen partido provincial, defendiendo la dignidad”, indicó Chani Sapag en su discurso al destacar los 80.732 votos que obtuvieron en toda la provincia.

El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, señaló que no fue “una campaña fácil”, y destacó que en un contexto “en el cual el proyecto del gobierno nacional ha ganado en casi todas las provincias salvo en cinco o seis”, Neuquén es “una de las pocas, sino la única jurisdicción provincial, en donde ha entrado la representación de un diputado de un partido provincial”.

También remarcó que “este modelo y este pensamiento provincial que encabeza el MPN” resultó ganador en 47 de las 57 ciudades y comunas de toda la provincia y que dieron “vuelta el resultado” negativo de las PASO en 6 ciudades: Añelo, El Huecú, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Picún Leufú y Senillosa.

El tercer lugar del podio, que estaba en duda por la escasa diferencia que había obtenido Unidad Ciudadana sobre el Frente Neuquino en las PASO, tuvo a Darío Martínez, el representante de Cristina Fernández de Kirchner en Neuquén como el claro ganador, por más de 4600 votos.

“Es nuestra responsabilidad hacer que cada neuquino empiece a vivir cada día mejor, y no cada día peor como nos viene haciendo sufrir Macri y el macrismo en la provincia de Neuquén; que son Quiroga y Gutiérrez, y que es todo ese oficialismo que nos está haciendo sufrir”, sostuvo Martínez en su discurso desde la sede del Partido Justicialista de Neuquén, quien aclaró que recibió el llamado de la ex presidenta para expresarle su reconocimiento por la elección en la provincia.

Martínez indicó que el gobierno nacional es el “que nos aumenta el combustible a partir de mañana, que quiere venir por los derechos de los trabajadores, por la caja previsional y por los aportes de los trabajadores neuquinos; y es nuestra responsabilidad ponerle un límite a esta locura”; y destacó como objetivo el 2019 para “estar primeros en la capital y primeros en el interior”.

“Ambicionamos el poder porque desde el poder se resuelven los problemas de los argentinos”, remató.

El candidato del Frente Neuquino, Ramon Rioseco, a pesar de no haber logrado el objetivo de la banca, calificó el resultado de la elección como “excelente desde el punto de vista de que es un partido nuevo y de que no tenemos ningún padrino nacional como Cristina o Macri”.

Remarcó que los “votos son propios”, que hay que “seguir construyéndolos”, y acusó al MPN, de financiar “las campañas de otros partidos” como “a Unidad Ciudadana para que puedan competir con nosotros”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]