-?
 
 
 
Neuquén
18/10/2017

En todo el país

Darío Martínez propone garantizar por ley la “calidad” de la telefonía móvil

Darío Martínez propone garantizar por ley la “calidad” de la telefonía móvil | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

Los celulares “tienen un servicio de primera para Capital Federal, uno de segunda para Neuquén y otro de cuarta para los pequeños pueblos del interior”, dijo el diputado y candidato a la reelección por Unidad Ciudadana, al explicar el proyecto para establecer un marco regulatorio a nivel nacional.

El actual diputado nacional por Neuquén Darío Martínez, quien aspira a renovar su banca por Unidad Ciudadana en la elección de este domingo, anunció la presentación de un proyecto de ley que obliga al Poder Ejecutivo Nacional a establecer un marco regulatorio para la telefonía móvil y “garantizar un servicio de calidad en todo el país”.

Al explicar la iniciativa en conferencia de prensa, dijo que hoy existe en el país “un servicio se primera para la Capital Federal, uno de segunda para ciudades como Neuquén, y otro de cuarta para los pequeños pueblos del interior, algunos de los cuales no poseen conectividad” para celulares.

Puntualizó que el proyecto que presentó junto con otros miembros de su bloque, obliga a definir “un marco regulatorio que establezca la prestación básica obligatoria, la cual deberá ser brindada en condiciones de igualdad a toda persona capaz mayor de 18 años que lo solicite”.

El legislador y candidato aclaró que “dicha prestación básica deberá ser parte del contrato entre la compañía prestadora y el usuario”. Consideró además que “es necesario tener parámetros de funcionamiento y que sean los mismos tanto para Capital Federal, Neuquén capital, Chos Malal o cualquier ciudad argentina”.

“Los vecinos se merecen los mismos servicios y no ser considerados vecinos de segunda. La telefonía celular es uno de los servicios que más facturan en nuestro país y sin embargo es uno de los menos controlados”, dijo al fundamentar las razones de la propuesta.

Entre las obligaciones que establece el proyecto, Darío Martínez destacó que “se exigirá la prestación de los servicios conforme a los niveles de calidad y eficiencia, establecidos en los contratos en particular y la legislación en general”.

“En cuanto a la tecnología 4G, por ejemplo, solo una empresa tiene el permiso de explotación y eso hace que, cuanto más te alejes del Obelisco, más deficiente es el servicio y por ende las ciudades del interior acceden a peores condiciones de conectividad. Por eso también es necesario un control mayor sobre las operadoras”, argumentó el diputado nacional por Neuquén y candidato a la reelección.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]