Neuquén
15/09/2016

Ramón Rioseco

“Gutiérrez y Pereyra avalan el ajuste de Macri”

“Gutiérrez y Pereyra avalan el ajuste de Macri” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

El dirigente dijo que le parece “bien” que el peronismo neuquino postule a Javier Bertoldi como gobernador, pero agregó que cuando cada partido haya propuesto a sus candidatos hay que buscar “un frente común” para competir con el MPN, porque de lo contrario “será un nuevo fracaso”.

Ramón Rioseco, ex intendente de Cutral Co, líder del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) y actual parlamentario del Mercosur por Neuquén, se refirió a la necesidad de crear un “espacio más sólido para el 2019”, incluidos el justicialismo y el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Consultado acerca de la reciente definición del peronismo provincial en el encuentro realizado en Chos Malal, en el sentido de impulsar como candidato para la gobernación al diputado provincial Javier Bertoldi, Rioseco respondió que “lo ví bien, porque lo hicieron en el marco del Partido Justicialista, que tiene volumen, territorio y dirigentes que pueden ser candidatos”.

“Creo que todos los partidos tienen que presentar sus candidatos para después tratar de armar un frente común, que nos permita competir de manera igualitaria contra el MPN; es la única alternativa”, agregó en una entrevista realizada en el programa radial Viento a Favor, de LU5.

Consideró que tras esa definición de los postulantes en cada fuerza política, se debe “discutir si somos capaces o no de armar un proyecto para la provincia de Neuquén”.

“Estamos abocados a armar un espacio más amplio -continuó Rioseco-, donde esté el justicialismo, donde esté Quiroga, donde estén los partidos que tengan vocación de ganar la provincia”, y justificó la idea al afirmar que “ir todos divididos va a ser un nuevo fracaso para la oposición”.

Sobre la aparente contradicción de que puedan formar parte del mismo espacio junto a Quiroga, que acaba de lanzar la alianza Cambiemos en la provincia, el ex intendente cutralquense aclaró que de su parte cree en la necesidad de hacerlo porque “hay que poner un paraguas en la provincia”.

“Los problemas de la provincia no son los problemas de la Nación”, sino que en el ámbito neuquino “están aumentados”, y tras sostener que Neuquén “tiene la baja del petróleo y está fundida”, afirmó que “el problema requiere soluciones de fondo, propuestas de fondo y esfuerzos de todos nosotros para hacer una propuesta seria”.

En cuanto a la crisis en el sector hidrocarburífero, Rioseco dijo que en la reunión que se realizó el lunes en Buenos Aires entre el presidente Macri, los gobernadores de las provincias productoras, los sindicalistas y las empresas de la industria, se evidenció que “Macri no tiene un proyecto energético para la Argentina, y entonces lo va a lanzar recién dentro de 40 días”.

“Lo que hizo fue patear la pelota para adelante y todos se callaron la boca” porque “tienen miedo, ya sean los dirigentes gremiales, las pymes, las operadoras”, y por ello “no quieren hablar ni opinar en contra de Macri”, expresó el creador y conductor del FyPN..

Luego dijo “no me parece correcto que Gutiérrez y el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, avalen el ajuste que el presidente Macri hizo sobre la actividad petrolera”.

“Nos preocupa que desde el MPN se acepte un modelo de ajuste sobre la actividad que es nefasto, y lamentablemente la provincia va a estallar en mil pedazos si no se vuelve a reinvertir en la cuenca, porque los daños son inconmesurables”, concluyó el actual parlamentario del Mercosur.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]